Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 14/Enero/00

LOGO

  
CARTA ABIERTA al Sr. D. Julian Barnes

A tenor de un artículo magistral de Paula Izquierdo aparecido en el periódico El Mundo, con fecha 4 del cte. referente a los Escritores ante el III Milenio

Sr. Barnes:

Soy Jesús Parras, uno de los sufridos lectores de su entrevista. Y digo sufrido por cuanto leerle a Vd. -leer sus extensas, ampulosas, didácticas declaraciones- ha supuesto todo un esfuerzo por lo abigarrado de sus conceptos. Pero no es mi intención enseñarle a Vd. como hay que aprovechar el tiempo.

Le dirijo esta misiva a cuento de unas desafortunadas manifestaciones que Vd. ha tenido a bien hacer aqui, en mi pais que es España (con eñe). Dice Vd. textualmente:

«Somos muy eficaces a la hora de ser estúpidos, y creo que llegaremos pronto al nivel más alto de estupidez»

para, a continuación, insistir:

«Se supone que Internet debería ser un instrumento para la información, el conocimiento y el intercambio. Pero si por casualidad te introduces en el correo de alguien al azar y lees los mensajes, descubrirás la cantidad de estupideces que se pueden llegar a escribir, y por qué sospecho que Internet no nos hará más inteligentes, sino más simples». Así que Internet lo que hará es acelerar la estupidez humana.

Quisiera, con permiso, rogarle que, a la hora de hablar de estúpidos, decline solamente -si le parece- la primera persona del verbo y déjenos a los españoles. O bien, haga una salvedad e indique si se está refiriendo a la gente de su pais. Dato que no nos aclara del todo.

Qusiera, con permiso, informarle que introducirse en el correo de alguien es un delito manifiesto y no hay atenuante de casualidad (?) porque nadie -(es Vd. un ignorante, amigo, en Internet)- nadie puede hacerlo por casualidad, como Vd. manifiesta. ¿Casualidad? Dígame, por favor, como se consigue introducirse en el correo de alguien al azar (?) ¿Es Vd. un hacker, acaso?

Quisiera, con permiso, preguntarle que (en su entrevista se habla de los conocimientos que tiene Vd. del inglés, frances y hasta ruso, pero no del castellano) preguntarle que -deduciendo- no conoce Vd. el español... ¿esos mensajes estúpidos que Vd. puede leer por casualidad serán ingleses, no? Si es así no es de extrañar... que no haya tenido dificultad en entenderlos. Digo yo.

Quisiera, con permiso, decirle tantas cosas... pero siendo, como soy, un internauta de esos que Vd. califica de simples dudo mucho que pueda alcanzar ese nivel de inteligencia preciso para la gente como Vd.

Una recomendación -(sin permiso)- deje tranquilo a la gente de Internet, no se meta con nosotros, abandónenos en nuestra ignorancia y, sobre todo, NO OLISQUEE correos que NO SEAN SUYOS. ¿No le parece? Le advierto que no es saludable, hágame caso. Se evitará sorpresas.

De cualquier forma, con esta misma fecha dirijo copias de este mensaje, entre otros, a los medios de difusión y a la Asociación de Internautas solicitando estudien la posibilidad de considerarle a Vd. persona non grata en Internet.

Y dejaré constancia de todo ésto en mi página web La Casa de Jara que, le agradeceré, NO VISITE jamás.

Un saludo afectuoso, Prof. Jesus Parras

Webmaster de La Casa de Jara http://www.lacasadejara.org (desde Malaga. Andalucia. España)