Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 28/Enero/00

LOGO

  
Nace Eleccionesgenerales.com con el respaldo de Guay.com y con Europa Press como proveedora de contenidos

Tras el reciente anuncio de su acuerdo con el grupo AGM, la agencia de noticias Europa Press (EP) ha hecho pública una alianza con Guay.com mediante la que se convierte en proveedora de información política de Eleccionesgenerales.com, un espacio web que nace con el objetivo de acercar a la comunidad internauta el proceso electoral, que llegará a su fin el próximo 12 de marzo.

Con la convicción de que “estas elecciones van a ser las elecciones de Internet” y de que “esta vez va a ocurrir lo que sucedió en los años 60 con el boom de la televisión en las campañas electorales en EEUU” los responsables de Guay.com, portal destinado principalmente a una audiencia juvenil, han creado un espacio web dedicado a las próximas elecciones generales con la colaboración en el suministro de noticias de EP. Eleccionesgenerales.com, que estará operativo el 31 de este mes, pretende ser un espacio interactivo y dinámico en el que los internautas participen activamente no sólo informándose a través de las noticias y las secciones temáticas sobre líderes políticos y partidos sino también visitando los foros, colaborando en los chats que se realizarán con los principales políticos y en una encuesta que se llevará a cabo para tener unas aproximaciones sobre cuál será el partido más votado y la valoración de los líderes.

Según Javier Ojer, presidente de Guay.com, se esperan un millón de visitas en este mes y medio que durará el proyecto. Asimismo ha señalado que se trata de “una oportunidad tanto para los ciudadanos como para los políticos”. Además, Eleccionesgenerales.com ofrecerá en directo el recuento de votos y los resultados que se vayan obteniendo. Eso sí, la existencia del portal finalizará al hacerlo las elecciones, aunque sus responsables tienen la intención de mantener el dominio para volver a llevar a cabo esta iniciativa dentro de cuatro años. Al acto de presentación del nuevo sitio web han acudido figuras como José Ricalt, consejero de RTVE (Radio Televisión Española) y Félix Lavilla, senador del grupo socialista.

Parece que ante la llegada de las elecciones empiezan a proliferar los sitios en Internet destinados a esta temática. De hecho, hace escasos días iWorld anunciaba la creación por parte de la Asociación de Internautas (AI) de una página web destinada a informar sobre las iniciativas de los partidos políticos respecto a la Red.

REPRODUCIDO DE iWORLD