Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 29/Enero/00

LOGO

  
TELELINE, servidor de Internet de Telefónica de España, provoca que miles de usuarios no puedan ni mandar ni recibir correos durante todo el día del viernes

Durante todo el día, empresas y particulares se han visto imposibilitados para enviar o recibir e-mails, y la operadora , - por supuesto -, ni siquiera ha tenido la decencia de ponerse en contacto con los usuarios, haciéndoles partícipes de la avería. A la hora de introducir esta noticia en nuestra base de datos, - 11:30h del viernes -, el servidor de correo Teleline sigue sin funcionar, pero es que además tampoco se puede navegar a través de este servidor de Telefónica.

El servidor de Telefónica, Teleline, - largamente vendido y publicitado como el mejor de España -, no lo es tanto. Desde hace unos días estamos recibiendo en nuestra redacción testimonios patéticos sobre el funcionamiento de las cuentas de correo gratuitas. Al parecer, los mensajes enviados a través de estas cuentas no llegaban a su destino, ni siquiera al hacer la típica prueba de mandarse un mensaje a uno mismo. Tras las pertinentes llamadas al 902 30 80 10, - teléfono de Teleline -, la solución que los técnicos daban al usuario era poco menos que la de tirar el ordenador a la basura y comprar otro, ya que “el servidor de correo de Teleline funcionaba perfectamente”. El viernes 28 de enero el “ descalabro “ afectó a todos, clientes de pago y de no pago, en un alarde , - se entiende -, de aplicar eso de igualdad de oportunidades. Durante todo el día, empresas y particulares se han visto imposibilitados para enviar o recibir e-mails, y la operadora , - por supuesto -, ni siquiera ha tenido la decencia de ponerse en contacto con los usuarios, haciéndoles partícipes de la avería. A las 20:30h del macabro viernes y tras haber recibido en nuestra redacción un buen número de llamadas telefónicas de usuarios afectados contándonos lo sucedido, hemos decidido ponernos en contacto con Teleline, - 902 30 80 10 -, con el fin de conocer su versión sobre los hechos. A las 21h todavía no habíamos podido contactar con nadie, tras ocho llamadas y varios minutos de espera en cada llamada, además de tener que soportar una música estridente y espantosa al otro lado del hilo telefónico. A las 21:15h, después de más de 1.200 ptas gastadas en teléfono sin haber podido hablar con nadie, la típica voz de ultratumba de la también típica operadora, nos ha confirmado que ciertamente el servidor de correo no funcionaba y que tampoco sabía cuando estaría operativo. Evidentemente esta información nos la ha dado al presentarnos como medio de comunicación, pero atención al dato: imagínense lo que supone 1.200 ptas por los miles de usuarios particulares que habrán llamado pidiendo explicaciones, para encima recibir como respuesta que “ su ordenador está mal configurado”.

REPRODUCIDO DE INFORMATIVOS.NET