Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 12/Enero/99

  
5 DIAS PARA EL CIERRE DEL O55

- Los usuarios siguen preocupados por el mal funcionamiento de InfoVía Plus

- Telefónica asegura que el nuevo servicio "funciona con absoluta normalidad"

Nuestro buzón electrónico no deja de recibir mensajes de Internautas que se quejan del mal funcionamiento de InfoVía Plus. El margen de 45 días que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones otorgó a Telefónica para poner a punto su nueva Red parece que no han sido suficientes para arreglar el desaguisado.

Hoy mismo recibíamos la siguiente valoración de uno de nuestros socios :

(...) "si realmente se han descolgado de 80.000 a 11.000 puertas de acceso para la vieja Infovía traspasánndolas a la nueva Infovía plus, si realmente es cierto que la migración hacia la nueva Infovía es más bien escasa, el resultado lógico sería que Infovia plus debería ser una bala y dar pocos errores. Sigo comprobando en una cuenta por Infovía y otra por Infovía plus y la tradicional Infovía le da 500 vueltas a la nueva, lo que quiere decir que cuando la migración sea total y absoluta aquí no va a conectar ni dios, así de simple. Es desesperante las velocidades de plus están un 40% por debajo de las de Infovía (que ya es decir), los descuelgues son un 35% más abundantes y los errores de conexión me rondan el 18% (las cifras se corresponden a mi caso en particular, pero parece que por ahí están los números de todo dios), así que algo no me cuadra.  Si las cantidades de puertas y migrados son correctas de lo que estamos hablando en realidad es de que el día 17 y posteriores (a saber cuántos, pero tal como lo veo muchos) habrá un descuelgue total y va a quedar muchisima gente fuera de la red." (...)

Este es tan sólo uno de las decenas de mensajes que recibimos a diario con el mismo tema y mientras tanto, para no variar, Telefónica hace pública hoy mismo una nota de prensa en la que asegura todo lo contrario, que su nueva red "funciona con absoluta normalidad".

12/1/99

Telefónica insta a los usuarios de Internet y los proveedores de servicios a que aceleren la migración y recomienda que no esperen al último día

INFOVÍA PLUS DE TELEFÓNICA CANALIZA MÁS DE UN MILLÓN DE LLAMADAS DIARIAS A INTERNET

La alternativa de Telefónica a InfoVía funciona con absoluta normalidad.

La compañía ha puesto un teléfono de información gratuita sobre este nuevo servicio, el 900 505 055, a disposición de los usuarios.

El servicio InfoVía Plus de Telefónica canaliza ya más de un millón de llamadas diarias a Internet. Estas conexiones se están realizando con absoluta normalidad y superan en calidad de servicio a su predecesor, InfoVía, que todavía sigue siendo utilizado por numerosos usuarios.

Los proveedores de Telefónica (TSAI y TeleLine) han realizado ya la migración de sus clientes al 100% y el resto de los proveedores se encuentran en torno al 70% en cuanto a migración a otros servicios de acceso alternativos a InfoVía, como es el caso de InfoVía Plus.

A fecha de ayer, el número de conexiones a la red a través de InfoVía había descendido hasta situarse en un tercio respecto a las cifras del mes de noviembre. A la luz de estos datos y a falta de sólo 6 días para el cierre definitivo de InfoVía, que se producirá a las 24 horas del próximo 17 de enero, Telefónica recomienda a los proveedores que faciliten la migración a los usuarios cuanto antes. En este sentido, con el fin de que no haya problemas el último día y que nadie se quede sin servicio, Telefónica insta a los usuarios a que soliciten el nuevo número de acceso a su proveedor de Internet y que no esperen al último día.

La fecha del 17 de enero para el cierre de InfoVía es la marcada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones como fin del período transitorio para el cese gradual de la prestación del servicio de acceso a información por parte de Telefónica.

Telefónica ha puesto a disposición de todos los usuarios el número de teléfono gratuito 900 505 055 de información general de InfoVía Plus.

InfoVía Plus es el servicio que facilita el acceso a la información y a los servicios proporcionados por los proveedores de servicios de información conectados a la Red IP. InfoVía Plus es un servicio soportado por la Red IP de Telefónica, que incorpora un nivel de tránsito backbone, con enlaces de unión ATM a velocidades de 34 Mbit/segundo y 155 Mbit/segundo, y dotado de rutas alternativas que garantizan ancho de banda, retardos mínimos y excelentes índices de disponibilidad.

InfoVía Plus ofrece 140 nodos de acceso, lo que garantiza una cobertura universal. En todo caso, las conexiones a través de InfoVía Plus seguirán manteniendo el coste de una llamada local (el más reducido). Además, la Red IP cuenta con una amplia oferta de proveedores de acceso a Internet conectados.

Dirección de Comunicación

Gran Vía, 28. 28013 Madrid

Nada, que una vez más los usuarios estamos equivocados. InfoVía Plus va bien, como la España del amigo de Villalonga. Lo que ocurre es que los "chateros" somos unos torpes y no sabemos configurar nuestros ordenadores. Así que, ale, a confensarse todos por levantar falso testimonio contra la Santa Casa, tres padrenuestros y a dormir, que no me rendís nada el trabajo.¡País! (gracias Forges)

 

RECOMENDACIONES PARA MIGRAR A INFOVIA PLUS