Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 28/Enero/99

  

31-E : HUELGA EUROPEA DE NO CONEXION

El próximo domingo 31 los internautas de España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Holanda, Grecia y Polonia, estamos dispuestos a no conectarnos a Internet en protesta por las abusivas tarifas telefonicas que las operadoras imponen a la comunidad internet, los internautas de Alemania, Belgica, Argentina, Chile y Perú han expresado su solidaridadcon esta jornada de protesta.

Básicamente los internautas españoles perseguimos los siguientes objetivos :

1. Reducción  drástica  de  las  tarifas   de  Internet en todas las franjas horarias.

2. Una  tarifa  plana y barata que permita el acceso a Internet a  todos los ciudadanos sin distinción de clase o lugar de residencia.

3. Eliminación de la tasa de establecimiento de la llamada.

4. Puesta en servicio de Tecnologías de acceso a la red que permitan el desarrollo rápido y de calidad de Internet.

Y nuestra propuesta sobre tarifas las concretamos en esta página.

Por estos motivos , la Asociación de Internautas invita a la comunidad  Internet a no conectarse el próximo domingo 31 de enero.

 

Diariamente la  Asociación de Inetrnautas recibe cientos de quejas sobre el deficiente funcionamiento de Infovía Plus, por este orden las quejas se refieren a :

· Imposibilidad de conexión , independientemente del horario y la situación geográfica.

· Continuos cortes en la conexión.

· Baja velocidad y problemas para el envío y recepción del correo electrónico.

· Muchos internautas no tienen posibilidad  de aplicar los planes de descuento Primanet por tener que conectarse por el 901.

· Problemas para recibir información en los servicios de Atención al Cliente de Telefónica.

La Asociación de Internautas  manifiesta que no es justificable bajo ningún concepto que si bien es posible que existan problemas de arranque, no es justo que sean los usuarios los que tengan que financiar estos costosos "experimentos".

Además insistimos en que no es cierto que Infovía Plus  solo tenga una semana de vida. En realidad lleva meses funcionando después de la aprobación del decreto ley que decidía la supresión de Infovía el pasado mes de marzo Telefónica empezó  los preparativos de Infovía Plus,que se encontró disponible en pruebas desde el pasado verano. Telefónica ha tenido todo el tiempo para encontrar y   resolver todos los problemas de la nueva red de acceso a Internet, pero no ha   sabido hacerlo.

Tampoco podemos aceptar la excusa de que se habían dimensionado insuficientemente algunos nodos de entrada nos cuesta creer que Telefónica no dispusiese de estadísticas de acceso desde las varias provincias a la vieja Infovía, que ha estado funcionando durante 3 años, cuando es capaz de esgrimir  todas las estadísticas que hagan falta para demostrar que la aplicación de una  tarifa plana colapsaría la red telefónica básica porque ,o no disponen de estadísticas o estas son poco fiables, lo que explicaría el  mal dimensionamiento de los nodos pero nos daría la razón en afirmar que la  tarifa plana no satura la red.

Además la Asociación esta recibiendo también numerosas quejas de los Proveedores de Servicios, ISPs que en muchos casos se encuentran impotentes para dar soluciones, ya que estas están en manos de Telefónica.

El próximo lunes la Asociación de Internautas insistirá al el Ministerio de Fomento a que el acceso a Infovía Plus sea gratuito mientras esta situación continúe ya que se trata de un servicio publico que  estamos recibiendo muy deficientemente a un coste desmesurado.