Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 30/Enero/99

  

ISOC-España se suma a la huelga europea

Nuestro buen amigo Antonio Caravantes nos remite el siguiente comunicado de apoyo en nombre del Capítulo Español de la Internet Society :

 

El Grupo Promotor del Capitulo ISOC-ES (Internet Society), ante la convocatoria de huelga internauta del próximo 31-1-99 queremos manifestar

- -Nuestra preocupación por la insensibilidad de las grandes compañías europeas nacidas de los antiguos monopolios estatales (en España Telefónica S.A.) ante al valor estratégico y social que para sus países supone desarrollo de la Red.

- -La necesidad de que el acceso a la Red sea reconocido como un derecho ciudadano y no un simple articulo de lujo.

- -Que denunciamos las abusivas practicas comerciales de Telefónica alrededor de la puesta en servicio de Infovía Plus tanto en su trato con los clientes individuales (en la línea de la constante falta de sensibilidad en cuanto a las tarifas de acceso) como con los propios proveedores de acceso.

- -Que encarecemos al Gobierno de España a asumir el papel que le corresponde en un tema tan importante como es el desarrollo armónico en nuestro país de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por todo ello, los miembros españoles de ISOC promotores del Capitulo ISOC-ES nos sumamos a la jornada de protesta del día 31 de Enero.

Solicitamos que ese día nadie haga uso de Internet, uniéndonos así a la "huelga" internacional que se convoca en diferentes países para reclamar una Internet de y para todos.