Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 02/Febrero/00

LOGO

  
Aznar defiende Tarifa plana y conexión administración en el 2004

El presidente del Gobierno, José María Aznar, defendió hoy como "imprescindible" establecer una tarifa "plana y asequible" para universalizar internet y planteó que, en la próxima legislatura, la "inmensa mayoría" de las relaciones con la Administración Pública sean a través de este servicio.

José María Aznar, que presentó hoy su página web en la dirección www.aznar2000.pp.es, hizo estas propuestas durante la inauguración de "Mundo Internet 2000", el V Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Extranet que se desarrollará en Madrid hasta el 5 de febrero.

El jefe del Gobierno recordó además que España ha pedido ya a la Comisión Europea que se considere internet como un derecho "asimilable" al telefónico, y reclamó fomentar el acceso universal a este servicio en lugares como las oficinas de correos, las corporaciones locales, las bibliotecas o los centros culturales públicos.

Al mismo tiempo consideró necesario también certificar la personalidad del usuario para garantizar "confidencialidad y seguridad", establecer una "legislación regulada" de correo electrónico, impulsar la innovación tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas, digitalizar el patrimonio cultural y acercar internet a la educación.

José María Aznar resaltó la importancia de internet para acercar a España al objetivo del pleno empleo y reconoció tener "plena confianza" en las posibilidades de innovación de España, aunque "para algunos esto pueda parecer un defecto". Como muestra de la evolución tecnológica, Aznar recordó que en los últimos cuatro años se ha pasado de 16 a 32 millones de teléfonos en España y adelantó que su Gobierno hará un esfuerzo para universalizar internet en la educación.

"Internet es una nueva puerta abierta al mundo, y los jóvenes deben utilizar cotidianamente esta llave", afirmó Aznar, quien recordó que, en estos momentos, este servicio llega al 75% de los centros de primaria y al 93 de los de secundaria. Asimismo, según los datos aportados por José María Aznar, más de 200.000 profesores e investigadores consultan la red IBIS del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de los 3,6 millones de usuarios que tiene actualmente internet en España (200.000 en 1996).

José María Aznar destacó la importancia de internet para "invertir en futuro" y "generar más oportunidades" en terrenos estratégicos como el empleo. "España, que ante otros desarrollos se quedó estancada, va a coger el timón de internet", concluyó Aznar. EFECOM

 

REPRODUCIDO DE EFE