Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 03/Febrero/00

LOGO

  
A l@s internautas nos quieren tomar el pelo

Hoy la escalada de rumores, verdades a medias y campañas de comunicación y publicidad engañosa, que desde el aparato propagandistico de Telefonica y el Ministerio de Fomento http://www.internautas.org/html/NOTICIAS/ENE00/10.htm , últimamente se nos dedica a los internaut@as españoles ha subido otro peldaño.

Efectivamente esta mañana nos desayunábamos con el comentario de ibrujula.com, que por su interés transcribimos íntegramente http://www.internautas.org/html/NOTICIAS/FEB00/02.htm , la información era sorprendente por su calado, ¿ pero era cierta?...la sorpresa se torno de forma inmediata en incredulidad ni los internautas más próximos al Partido Popular salían del asombro, http://www.internautas.org/html/NOTICIAS/ELECCIONES2000 , porque esa información desautorizaba la propuesta electoral del partido popular sobre la tarifa plana.

A las 11,09 de la mañana la Agencia EFE distribuía un teletipo que informaba que."

El presidente del Gobierno, José María Aznar, defendió hoy como "imprescindible" establecer una tarifa "plana y asequible" para universalizar Internet ".. vale esto es como lo que dice Arias Salgado, puesto el buscador en el texto llegamos al final de la nota ". "España, que ante otros desarrollos se quedó estancada, va a coger el timón de Internet", concluyó Aznar.

¿Es o no es?, nos da la tarifa plana de la que necesitamos o la del Ministro y Villalonga.

El Diario del Navegante del Mundo informa sobre declaraciones del Presidente y nada que sí, que tarifa Plana, que universal y que asequible....pero no remata, cielos este Señor pasa de Presidente a candidato a marchas forzadas.

A las 12 horas el Psoe da una rueda de prensa y Servimedia distribuye este comunicado...." El portavoz de Infraestructuras del PSOE, Jesús Caldera, anunció hoy que si su partido gana las próximas elecciones establecerá para Internet una tarifa plana máxima de 3.000 pesetas en servicio diurno y de 1.000 pesetas en la franja nocturna".

La cosa se pone seria, con la información del Psoe no cabe dudas; nombre apellidos, cargo y una propuesta que coincide con el programa electoral, pero ¿y lo de Aznar? ¿ el candidato ha dado un timonazo ¿ y solo lo ha comunicado en la intimidad.

Ante este maremagnun y para aclarar dudas nuestro presidente se pone al habla con Esteban González Pons, responsable de la página web de Aznar y de la campaña electoral del PP en la Red, y la respuesta es afirmativa, que si que vamos a dar la tarifa plana, que la noticia es buena....¿ y que a cuanto?....." Que no ha dicho que a cuanto porque no nos podemos comprometer con los precios... fíjate que hay operadoras que han anunciado menos de 3.000 Ptas"....

Claro, claro como para echar cuentas a ver si es que la Asociación de Internautas va a pedir de más......, pensamos nosotros después de la contestación. Nuestro presidente aprovecho la ocasión para pedir una entrevista con el candidato a Presidente del Gobierno por el Partido Popular. Entrevista para entre otras cosas saber de forma exacta, concreta y fidedigna que nos defina que es Tarifa Plana universal y asequible, para saber si estamos hablando de lo mismo.

La Asociación de Internautas que trata de forma seria, y comprometida con la Red responsable este problema que tiene España,nos parece que aquí se están empezando a perder los papeles por parte de demasiada gente, se esta enfocando muy mal el asunto cuando se intenta minimizar el problema del acceso asequible universal que hoy tiene España para convertirlo en una cuestión electoral para unos y una hoguera de vanidades para otros.

Exigimos compromisos a los que los tengan que ofrecer y hechos a quien los pueda realizar, de no ser así la Asociación de Internautas promoverá nuevas movilizaciones dentro y fuera de la Red antes del 12 de marzo, para conseguir lo que , por fín, parece a todos posible, y recordar, de nuevo los compromisos de unos y los hechos que no han realizado los otros. Porque nosotros los internaut@s mientras que unos se llevan la pasta, otros se cuelgan medallas y otros mienten sin pestañear, seguimos pagando esto de Internet a 300 la hora y a eso NO HAY DERECHO.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS