Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 
   Noticias - 07/Febrero/00
LOGO

La Asociación presenta un programa informático para filtrar la publicidad de las operadoras telefónicas

La publicidad de páginas como el portal de Telefónica "Terra" se hace invisible para los internautas que utilicen este programa.

Nace como protesta ante el desprecio de las operadoras a las reivindicaciones de los internautas.
 
 

Demostración visual de los resultados del programa
 O R I G I N A L
F I L T R A D O
El uso del programa de filtrado NO está controlado por la OJD


ComeBanners 1.0 es un programa creado por internautas españoles para expresar su protesta ante la actitud de desprecio de todas las operadoras ante las reivindicaciones de acceso asequible, universal y de calidad que les reclama la Comunidad Internet.

Las operadoras telefónicas están invirtiendo grandes presupuestos en publicidad en la red, para captar grandes masas de abonados a sus servicios y portales con la finalidad de generar trafico y obtener sus cuotas de beneficios de los acuerdos por interconexión que cada una de ellas tienen con Telefónica. 

Mientras los internautas somos esquilmados por acceder a la Red a precios desorbitados ninguna operadora atiende nuestras reivindicaciones de tarifas planas para acceder a la Red, la calidad de sus servicios cada vez dejan más que desear incluso nos impiden que podamos contratar bononet, independientemente de los nodos de conexión que utilicemos, nos bombardean con publicidad bajo el manto de Internet gratuito, cuando la realidad es que lo único gratuito es la suscripción a sus servicios, pero los internautas seguimos pagando por minuto de conexión. 

Además de sufrir y soportar los precios de las llamadas y un funcionamiento pésimo, estamos sirviendo también de negocio para ellos desde el momento en que las empresas anunciadoras contratan espacios en sus paginas incrementándoles sus beneficios por partida doble, lo que pagan las empresas anunciadas y el tiempo que nosotros utilizamos para cargar dicha publicidad, es una cuestión de completa inmoralidad por parte de las operadoras ante las que nos rebelamos y escoger nosotros mismos si queremos ver esa publicidad o bien demostrarles que no estamos de acuerdo con sus políticas en cuanto a Internet se refiere y mucho menos contribuir a sus beneficios siendo nosotros los propios perjudicados, razones mas que poderosas para que todos sin excepción empecemos a filtrar su publicidad.

En definitiva pretendemos llamar la atención en primer lugar y a forzar a las operadoras para que cambien el criterio respecto a los internautas y comprendan que no somos abonados sino clientes. Por eso ofrecemos a todos los internautas hispanohablantes el programa ComeBanners 1.0, que impide ver la publicidad de las operadoras telefónicas presentes en cualquier página web así como toda la publicidad expuesta en sus portales y a la vez reciban un mensaje de que su publicidad no será visionada hasta que no ofrezcan tarifas planas en sus ofertas comerciales en la Red. 
 
 

QUÉ ES COMEBANNERS

ComeBanners 1.0 es un programa en fase beta, lo que quiere decir que a pesar de haberse testeado profundamente no es descartable que adoleciera de alguna pequeña desviación, para su creación a primado sobre todo la simplicidad para que cualquier internauta pueda utilizarlo aunque adolezca de conocimientos informáticos. ComeBanners 1.0 estará en constante evolución.

Hemos procurado que ocupe muy poco espacio, bajar este programa en el peor de los casos no llevaría mas allá de unos 7 u 8 segundos (ocupa 17 Kb, un tamaño irrisorio).

Su actualización esta prevista para hacerla vía Web en la dirección de la Asociación en http://www.internautas.org/acciones/comebanners/index.html   pudiendo escoger una forma más automatizada para hacerlo o bien cada cual en el momento que estime mas oportuno. De momento se ha centrado en el filtrado de banners de las operadoras, sus portales y algunas paginas de peso de las mismas, pero será constantemente actualizado y se irán añadiendo aquellos banners e incluso anuncios que se vayan considerando "dignos" de entrar en este proceso de filtrado. 

Esta Beta es operativa para las plataformas Windows 95 ó 98 y en breve estará disponible también para las plataformas W2000/NT, es operativa con la gran mayoría de navegadores utilizados Explorer, Netscape, Opera entre lo más conocidos. Para usuarios de plataformas Linux también existen un par de direcciones donde podréis encontrar sistemas parecidos y que pondremos a vuestra disposición el mismo día en que las dos plataformas Windows pendientes estén disponibles.

Lamentamos que los usuarios de Mac y alguna otra plataforma aun no podáis disponer de una versión, hemos debido centrarnos en las plataformas mas utilizadas por el momento para cubrir el mayor numero de usuarios posibles en un periodo de tiempo muy corto. 

 

¿CÓMO FUNCIONA COMEBANNERS?

El funcionamiento del programa es realmente simple, en el momento de la descarga obtendréis un fichero ejecutable llamado comebans.exe, simplemente debéis ejecutarlo y en la barra de tareas os aparecerá un pequeño icono que utiliza la figura de un pequeño emoticon. El programa entonces está ya en marcha e instalado, así de simple.

Haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el icono de ComeBanners, saldrá un sencillo menú con tres opciones:
 

Activar / Desactivar: habilita o no el filtrado de la publicidad. Al arrancar el programa está activado. Cuando ComeBanners está desactivado tiene una X roja sobre el icono

Salir: cierra el programa


Propiedades: accedemos al sencillo menú de opciones del programa, desde el que podemos indicar si queremos que se arranque automáticamente al iniciar Windows, actualizar los datos para el filtrado de publicidad (es un proceso automático) o desinstalar el programa de nuestro ordenador


Disfrutadlo y que se enteren...


descarga.gif (4403 bytes)

AVISO A NAVEGANTES

La Asociación de Internautas recomienda el uso masivo de este programa y ruega a sus socios y simpatizantes que le den la mayor publicidad y extensión posible mientras que las operadoras telefónicas no accedan a ofrecernos un acceso universal, asequible y de calidad a la Red.

Para cualquier consulta dirigirse al email asociacion@internautas.org

ASOCIACION DE INTERNAUTAS
7 de Febrero de 2000