Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 01/Febrero/99

  

La Asociación exige a Fomento la gratuidad de InfoVía Plus mientras no funcione correctamente

Esta noche, el Presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, ha entregado al Secretario General de Comunicaciones, José Manuel Villar, un escrito en el que se hacen constar los problemas de los   Internautas en sus conexiones a Internet a través de InfoVía Plus y en el que se reclama la gratuidad de este servicio hasta que no funcione satisfactoriamente.

El Secretario General se ha comprometido formalmente a contestar por escrito a la Asociación una vez tenga en su poder los informes de la parte denunciada. Asimismo, ha prometido informar de la reunión que mantendrá esta semana con ASIMILEC, ascoaición que agrupa a la mayoría de empresas relacionas con las TI y a los propios proveedores de Internet.

En el encuentro, el Presidente de la Asociación recordó una vez más las demandas de los Internautas sobre la implantación de una Tarifa Plana universal y asequible de conexión a la Red que ayer reclamaron una vez más los Internautas de toda Europa en una jornada histórica.

José Manuel Villar, se negó a responder nada al respecto reiterando su compromiso de contestar a esta Asociación por escrito.

A continuación, reproducimos la solicitud que le ha sido entregada :

Ilmo. Sr. D. José Manuel Villar

Secretario General de Comunicaciones

Ministerio de Fomento

Madrid.

Madrid, 1 de febrero de 1999

 

Ilmo Sr.Villar :

  Desde la puesta en funcionamiento, el pasado 17 de enero, del nuevo servicio Infovía Plus, la Asociacón que represento ha recibido numerosas quejas acerca del funcionamiento de este servicio que a continuación le detallamos :

1) Imposibilidad física de conexión

Se han detectado problemas de esta índole en las dos comunidades de internautas más activas del  Estado Español; Cataluña y Madrid, apreciándose problemas de imposibilidad de acceso en Valencia, Aragón, Navarra, Andalucía, Murcia y Extremadura.

2) Conexión con cortes a los 3 minutos

Durante toda la mañana se han observado intentos de conexión que se han suspendido a los 3 minutos de efectuada la misma. El ámbito de este problema se ha extendido por toda la geografía nacional de forma continua.

3) Escasa velocidad de navegación

La Asociación ha recibido innumerables e-mails de asociados y simpatizantes denunciando la escasa velocidad de navegación obtenida cuando se ha conseguido la conexión a Infovía Plus, velocidades siempre inferiores a las conseguidas con el anterior servicio de Infovía por el 055.

Como quiera que esta relación de problemas no han remitido, pedimos a esta Secretaria General de Comunicaciones que exija a Telefónica que este servicio público sea de carácter gratuito hasta que su funcionamiento se normalice.

Por otro lado nos gustaría conocer el resultado de los informes que los proveedores de servicios, ISPs han proporcionado a petición de esa Secretaria en relación al funcionamiento de Infovía Plus.

A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,

 

Víctor Domingo

Presidente Asociación de Internautas