Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 03/Febrero/99

  

El Madrid financiero rumorea la salida de Villalonga

El Madrid financiero y empresarial ha tomado estos días como rumor propicio para el comentario las dificultades que vive Juan Villalonga, al frente de Telefónica. Según el comentario recurrente en círculos económicos y políticos al directivo “le quedan no más de tres telediarios”. Se apuntan como causas, sus problemas de gestión empresarial y situaciones que afectan a la vida privada. En las últimas semanas, directivos de importantes empresas han cuestionado la actuación de la cúpula de Telefónica, especialmente en el área de la imagen pública.

Las manifestaciones contrarias a la operadora formuladas por los principales partidos españoles, así como la toma de postura por parte de los medios de comunicación, con continuos editoriales acerca del
mal funcionamiento de Infovía Plus o el elevado precio de las tarifas, han llevado a cuestionar la gestión de Villalonga. En la compañía exmonopolística, las críticas, sin embargo, parecen no causar mella, dado que no ha habido ninguna decisión sonora.

El único elemento que se advirtió en los sectores económicos fue la salida, en enero, de José Antonio Sánchez “Totoyo”, responsable máximo de comunicación y relaciones externas, y mano derecha de Juan Villalonga. Sánchez pasó a ocupar la dirección general de Comunicaciones Interactivas, S.A., la nueva filial de Telefónica que encabeza Juan Perea.

REPRODUCIDO DE LABRUJULA.NET