Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 23/Febrero/99

  
El Nuevo Presidente de la Comisión Internet del Senado apuesta por la tarifa Plana

Nuevos aires para la Comisión de Internet del Senado

El senador Pedro Calvo, del PP, asume la presidencia de la Comisión con los votos favorables de los 25 miembros de la misma

OLALLA CERNUDA

El senador del PP por Madrid, Pedro Calvo, de 30 años, es desde esta mañana el nuevo presidente de la Comisión de Redes Informáticas del Senado, en sustitución de Esteban González Pons, actualmente portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja.

No hubo discrepancias en la elección. Ningún otro partido presentó a un candidato alternativo. Los 25 senadores de la Comisión votaron a favor de la candidatura de Calvo, incluyendo los 9 del PSOE, el del PNV, el de CiU y el del grupo Mixto. Todos ellos, además, coincidieron en resaltar la labor desarrollada por el primer presidente de la Comisión, Pons, así como en desear los mayores éxitos para la labor continuadora de Pedro Calvo.

Las intenciones de la nueva presidencia de la Comisión son muy claras: llevar a esta institución a un terrreno eminentemente práctico. "Hasta ahora hemos dedicado mucho tiempo a la teoría, a escuchar a ponentes que nos explicaban su punto de vista sobre cómo debería ser Internet, ahora queremos ser más prácticos, hacer cosas, mover a la comunidad internauta para conseguir solucionar algunos problemas" ha asegurado Calvo.

El senador, el presidente más joven de una comisión parlamentaria de España, no ha dudado en manifestar su total apoyo a la reivindicación de la tarifa plana. "La tarifa plana es, en primer lugar y por encima de todo, la medida necesaria para asegurarnos de que nuestro país no pierde un nuevo tren de progreso y modernidad" ha afirmado Pedro Calvo.

En su nuevo puesto como presidente de la Comisión, Calvo tratará de fomentar el diálogo entre todos los agentes que participan en el proyecto de Internet. Para ello se proponen a medio plazo fomentar un acuerdo sobre el acceso a la Red, en el que participen las operadoras, los proveedores de acceso y los usuarios, para que todos puedan salir beneficiados.

REPRODUCIDO DEL "DIARIO DEL NAVEGANTE" DE EL MUNDO