Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 25/Febrero/99

  
TELEFONICA FUERA DE LA LEY

Cientos de Internautas denuncian el incumplimiento de la Orden del Ministerio de Fomento tras intentar contratar los nuevos bonos

La desfachatez de Telefónica no tiene límite. Tras el desastre del martes, día en el que miles de Internautas no pudieron contratar los nuevos bonos a pesar de que la propia compañía había anunciado su disponibilidad, ayer miércoles fue el día del incumplimiento más flagrante de la Orden del Ministerio de Fomento que regula dichos bonos.

Afortunadamente, la mayoría de Internautas habían descargado el texto íntegro de la Orden Ministerial y no se conformaron con las explicaciones de l@s operador@s del 1004. Cientos de Internautas han puesto en conocimiento de esta Asociación las innumerables irregularidades de Telefónica al interpretar unas condiciones que, como veremos a continuación, no dejan lugar a duda.

En esta misma página reproducimos alguno de los mensajes que resumen los problemas con los que se han encontrado los Internautas al intentar contratar los bonos de descuento.

Telefonica

Boletín Oficial del Estado del 22/02/99

Sólo se aplica el descuento a los números de acceso pertenecientes a la Red de InfoVía Plus

4.   Ámbito de aplicación del descuento :

El descuento se aplicará a las llamadas que tengan fijada tarifa metropolitana para el usuario llamante, desde el.primer segundo consumido, en conexiones realizadas con un único número de la red telefónica pública fija elegido por el cliente, incluidos los del rango de numeración de los Servicios de Inteligencia de Red y que se corresponda con uno de los Centros de Acceso al Servicio «Internet» pertenecientes a los diferentes proveedores de este último servicio.

Para obtener una facturación detallada de las conexiones al número elegido hay que pagar 1.000 pesetas mensuales

4.  Ámbito de aplicación del descuento :

Las llamadas al número designado aparecerán detalladas en la factura del servicio telefónico.


ANEXO

Las llamadas no completadas por causa imputable al operador de la red pública telefónica fija, no serán facturadas por dicho operador.

No se puede contratar más de 1 plan de descuento del mismo tipo

4.  Ámbito de aplicación del descuento :

El cliente podrá contratar el número de planes «Diez Horas Noche» que desee por cada línea telefónica, así como contratarlos simultáneamente con los denominados «Cincuenta Horas Noche», «Diez Horas Día» y «Cincuenta Horas Día», manteniendo el mismo número de destino de sus llamadas.

No se pueden aplicar los planes a las líneas RDSI

1. Adscripción:

Pueden adscribirse a este Plan los titulares de líneas telefónicas.


4.  Ámbito de aplicación del descuento :

El descuento se aplicará a las llamadas que tengan fijada tarifa metropolitana para el usuario llamante, desde el.primer segundo consumido, en conexiones realizadas con un único número de la red telefónica pública fija elegido por el cliente, incluidos los del rango de numeración de los Servicios de Inteligencia de Red (...)

 

Os escribo para deciros que en el 1004 me dicen que las personas que no entren por Invovia+ no tienen derecho a estos bonos y en el punto 4 de la orden ministerial que se refiere al ámbito de aplicación del descuento dice claramente que es aplicable a todos los puntos de acceso. Haber que podéis hacer al respecto.
Esta claro que telefonica nos sigue engañando, hoy dia 24 a las 16:30 por fin saben algo en el 1004 de los bonos, pero para sorpresa mia, resulta que solo se puede contratar uno al mes y encima no sirven para lineas RDSI, o sea que yo que tengo un cibercafe me tendre que seguir conformando con el plan prima net, es decir que de ahorrarme una pela, nada de nada, a parte de que solo sirven para llamar a los nodos de infovirria pluf.

Juan Batanero
Acabo de estar al habla con el 1004 por dos motivos:

1º Para solicitar los bonos descuento, y ante mi más absoluta impotencia me contestan que para líneas RDSI no están previstos. Al preguntar a la operadora ¿por qué?, simplemente me responde que no lo sabe, que es lo que le han respondido a ella cuando lo ha preguntado.

Y yo me pregunto: si las tarifas son las mismas, y tecnológicamente ( en el caso de la TP tampoco, pero en este caso está aún más claro) no hay ningún impedimento, ¿por qué no se aplican a la RDSI?

2º Para pedir una facturación detallada de todas las llamadas, para lo cual, y aunque he dejado constancia de mi desacuerdo, me cobrarán 1000 Ptas. por recibo.

Me gustaría poder hacer algo. Desde luego, si tuviera alternativa, ya lohabría hecho.
De momento os lo comunico por si sirve de algo.

Hasta otra,
Ricardo Galán

Apreciados internautas,

En el día de hoy he intentado acogerme al bono Internet. Al parecer los operadores ya habian sido informados y comenzaron el proceso de alta.

La sorpresa llego cuando al facilitar mi numero de acceso perteneciente a Retenet, fui informado de que dicho numero no esta incluido en la lista de autorizados. Por lo tanto, no podia suscribir el bono.

Tras bajarme la orden ministerial de la Web de la organizacion, la leo cuidadosamente y veo que en el punto cuatro deja claro que la oferta es vigente para llamadas a cualquier proveedor de acceso a Internet.

Me pongo en contacto con Retenet y me informan que otros clientes ya han llamado para protestar y/o darse de baja. El operador desconocia las medidas que adoptaran los responsables de Retenet ante esta nueva irregularidad de telefonica.

El tema me ha parecido lo suficientemente grave como para ponerlo en conocimiento de la asociacion.

Saludos
Ricardo Sanchez
Hola

hoy dia 24-02 me he dado de alta en el servicio bononet de 50 horas noche y la comercial que me ha atendido me ha dicho que la cuota de 250 se paga cada mes y las 3750 tambien.

Y le he preguntado que como iba a pagar el mes de febrero, todo entero? Y me ha dicho que no, que haran una parte proporcional pero no se ni cuantas pelas son ni cuantas horas son.

Despues esta tarde he llamado otra vez, y me ha atendido otro comercial, y le he hecho las mismas preguntas, y sus respuestas han sido ...

Las 250 solo se paga una vez (en el alta)

El mes de febrero no pagaras nada, porque hasta que son periodos de facturación y me he quedado igual, me lo podeis explicar.

Gracias

Redacción de Futbolweb España
Estimados internautas, acabo de intentar contactar con aquellos que nos saquean de forma vil y bimensualmente, esto es, nuestra querida Telefónica, S.A.. En el primer intento, que duró la friolera de 20 minutos, ningún agente, ni comercial, ni nada por el estilo me atendió. No desistí y volví a intentarlo, con gran fortuna para mi, la segunda vez fui atendida, pero la sorpresa estaba por llegar, me informan que los bononet sólo pueden adquirirse uno por cada uno de los planes aprobados (10 horas noches, 10 horas día, 50 horas noche y 50 horas día), incumpliéndose de este modo lo reflejado en la Orden Ministerial de 11 de Febrero en la que se dice y cito textualmente: "El cliente podrá contratar el número de planes "Diez Horas Noche" que desee por cada línea telefónica ...." y así igual para los restantes tres planes. Mi deseo era contratar 2 bononet de 10 horas noche y otros tantos para el día, pero tal y como me han informado es absolutamente imposible, incumpliéndose asi lo descrito en la Orden Ministerial antes
citada.

Un cordial saludo.

Ante esta vergonzosa situación, solicitamos a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y al Gobierno que tome medidas inmediatamente para hacer cumplir escrupulosamente la legalidad vigente y evitar los constantes atropellos de Telefónica S.A.

Recomendamos a todos los Internautas que descarguen el texto íntegro de la Orden Ministerial que regula los bonos de descuento y exijan a Telefónica su estricta aplicación a la hora de contrarlos.