Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 19/Julio/00

LOGO

  
La CMT acuerda iniciar expediente sancionador contra Telefónica por negarse a facilitar los "bononets" a los usuarios de otras operadoras

El Consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en su sesión celebrada el pasado 13 de julio de 2.000 acordó iniciar expediente sancionador contra “Telefónica de España, S.A.U.” por incumplimiento de la Resolución de 30/03/00 de dicho organismo.

El inicio del procedimiento sancionador se produce tras la solicitud presentada el 13 de abril de 2.000 por la Asociación de Internautas y elaborada por el Defensor del Internauta. Dicha solicitud ha contado con el inestimable respaldo de los usuarios de Internet que han remitido a la A.I. 49 escritos en los que denunciaban la negativa de Telefónica a proporcionarles los bononets por ser usuarios de otras operadoras, denuncias que la A.I. presentó ante la C.M.T. y que ahora forman parte del expediente.

En el expediente consta una carta del Director de Gestión de Reclamaciones de Telefónica en la que, en el colmo de la desvergüenza e ilegalidad del proceder de la operadora dominante, se reconoce que Telefónica se niega a atender las solicitudes de “bononets” para aquellos nodos que no figuren en el listado de la Secretaría General de Comunicaciones, lo que supone una burla a la legislación vigente y, lo que es más grave, demuestra una absoluta falta de respeto a los usuarios españoles.

La C.M.T. califica la infracción como muy grave y podría imponer a Telefónica una multa de 100 millones de pesetas.

Es de esperar que se imponga una sanción ejemplar a Telefónica como justo castigo a su desprecio por los derechos de los usuarios y a la ley, pues de lo contrario se estaría dando carta blanca para realizar actuaciones similares cuando se proceda a la apertura del bucle local.

El Defensor del Internauta

ASOCIACION DE INTERNAUTAS