Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 14/Julio/99

LOGO

  
Rubalcaba llama mentiroso a Arias Salgado por sus promesas incumplidas a los Internautas

El secretario del PSOE para Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó ayer de "mentiroso" al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, por no cumplir su promesa de poner una tarifa plana a disposición de los usuarios de Internet.

"Dado que hemos dado un plazo al Gobierno más que razonable y que la tarifa plana no llega, por muchas mentiras que el ministro Arias Salgado ha dicho en el Parlamento, a partir de septiembre
volveremos a plantear un conjunto de iniciativas que buscan conseguir esta tarifa para el conjunto de los ciudadanos", aseguró Rubalcaba en rueda de prensa.

El dirigente socialista se mostró partidario de que tanto la tarifa plana como el sistema ADSL se instauren "en todas las ciudades, y no sólo en las grandes, como el Gobierno pretende", con el fin de que todos los ciudadanos se beneficien.

REPRODUCIDO DE SERVIMEDIA

 


El PSOE acusa al Gobierno de mentir en sus compromisos de tarifa plana para Internet

Rubalcaba anuncia acciones en el Congreso

La Estrella/Efe
Vitoria

El portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que su partido emprenderá "acciones" en el Congreso para reclamar la implantación de la tarifa plana de Internet, en una rueda de prensa previa a una reunión con la Asociación de Internautas. El dirigente socialista justificó la posición de su partido por el hecho de que aún "no existe una tarifa plana en España para absolutamente ningún internauta". Para Pérez Rubalcaba, el Gobierno "ha anunciado que ya había tarifa plana en España", lo que calificó de "mentira". A pincipios de año, coincidiendo con el anuncio de movilizaciones de internautas, el Ministerio de Fomento aseguró con rotundidad que habría ADSL con tarifa plana a partir de finales de marzo al menos en Madrid y Barcelona.

El portavoz del PSOE mostró sus reservas acerca de la expansión de la nueva tecnología de banda ancha ADSL: "Mucho nos tememos que tal como va la implantación tardaremos mucho tiempo en que esa posibilidad sea real para los usuarios residenciales". La ADSL, en opinión de los socialistas, se está preparando "para ciudades esencialmente grandes" y los precios que se contemplan serán "inasequibles" para los particulares.

A partir de septiembre el PSOE empezará a "afear al Gobierno su incumplimiento" sobre la tarifa plana

Pérez Rubalcaba justificó la reunión con la Asociación de Internautas, de la que dijo que es "una de las organizaciones que más está luchando por que exista tarifa plana en España", con el objetivo de lograr el abaratamiento de Internet, la expansión de "la sociedad de la información" y lograr igualdad.

A este respecto, Pérez Rubalcaba señaló que "se va a producir un gigantesco desequilibro" entre los usuarios de Internet de diferentes lugares, ya que la tarifa plana que diseña el Gobierno solamente "se está preparando para algunas ciudades grandes".

Afirmó que los socialistas han dado un plazo al Gobierno "más que razonable" e insistió en que a partir de septiembre el PSOE empezará a "afear al Gobierno su incumplimiento" en esta materia.

REPRODUCIDO DE LA ESTRELLA DIGITAL