Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 
   Noticias - 08/Junio/00
LOGO
.
La Asociación espera que la oferta de tarifa plana de Birulés se sitúe en 3.000 pesetas, al tratarse de la red telefónica básica

La Asociación de Internautas (AI) cifra en 3.000 pesetas el precio de referencia deseable para la futura tarifa plana si esta se realiza, como señaló hoy la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, a través de la red telefónica básica. 

"Desde un punto de vista lógico no puede superar las 6.500 pesetas del ADSL" que corresponde a banda ancha, explicó a Europa Press el presidente de la AI, Víctor Domingo. Asimismo, Domingo solicitó al Ministerio concretar la fórmula para establecer esta tarifa plana, ya que al tratarse de acceso a Internet a través de red telefónica básica debería incluir la transmisión de voz y datos lo que supondría la liberalización del bucle local y la entrada de la competencia en las llamadas metropolitanas. En cualquier caso, la AI entiende que la tarifa plana "es un compromiso que tiene que formalizar ya que hasta ahora todo son apuntes". 

En este sentido Domingo señaló que las acciones de protesta que la asociación desarrolla desde la pasada semana continuarán mientras estas medidas no aparezcan "por escrito en el BOE mejor que en los periódicos". La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció hoy que el Consejo de Ministros de la próxima semana aprobará iniciativas para establecer una tarifa plana de conexión a Internet a través de la red telefónica básica, dentro de las medidas liberalizadoras del Gobierno.  


REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS

 

Ofrecemos las primeras fotos de la pegada de carteles iniciada el pasado día 5 en las principales ciudades españolas