Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 08/Junio/99

LOGO

  
Datos de la huelga europea

Estos son las valoraciones que en relación a la huelga del pasado domingo nos han hecho llegar los compañeros de algunos países europeos participantes :

 

Reino Unido

El boycott ha sido un gran éxito en el Reino Unido. Tuvimos gran cobertura en los medios, incluyendo radio y televisión. Hemos aumentados los apoyos en un factor de 10 y nuestros miembros han aumentado un 30-40%. Estos asuntos se  discutirán en la cámara de los comunes el miércoles.
En definitiva, un gran éxito.

 

Polonia

No hubo respuesta por los medios en Polonia. El evento que copa las noticias del día es la visita del Papa. Hasta la cantidad de hormigón y acero usada para construir el santuario de Licher es considerado un asunto más importante que nuestra protesta. Estoy todavía comprobando los resultados pero me parecen muy pobres.

 

Grecia

Queridos amigos, las cosas en Grecia han ido muy bien.

Si bien vivimos con el problema del bombardeo en Yugoslavia (nuestros vecinos)  hubo cobertura completa de la huelga por el periódico de mayor difusión.

También hubo cobertura por estaciones de radio y otros media. pero lo mejor de todo fue tener pleno apoyo por parte de 3 (entre 7) partidos   políticos y alrededor de 400 paginas caídas, entre ellas la de un partido que resultó en gran cobertura por la prensa el 6/6/99.

Desafortunadamente no hay manera de medir la bajada de trafico pero Iain (miembro del CUT NdT) dijo que no era ese el objetivo. Esto nos da la oportunidad de planear más acciones en el futuro próximo.

 

Suiza

En suiza el boycot estuvo bien. No sabemos cuánta gente tomó parte en lahuelga, pero lo que sí puedo decir es que el número de suscriptores se ha incrementado. Aunque aparecimos en una TV local y tuvimos un debate acerca de los costes en Internet con un representante de swisscom, la cobertura de medio no fue tan buena como esperábamos.

Buenas noticias: por primera vez en seis meses, tenemos respuesta por parte de swisscom y el apoyo de los políticos. Ademas nos reunimos con el CEO of GTN, un operador suizo a nivel nacional. Dice que ellos "apoyan" nuestras demandas y que su compañía hará todo lo posible por introducir la tarifa plana. Nos enseñaremos sus cuentas y los costes de la compañía, fue muy interesante.Desafortunadamente, parece que por el momento es imposible introducir tarifa plana debido a los altísimos precios de interconexión en suiza. Así que que si las conversaciones con swuisscom no nos llevan a ninguna parte, planeamos llevar nuestras demandas al regulador, solicitándole que introduzca tarifa plana para transmisiones de datos.

 

Francia (Grupo ADIM)

En Francia los efectos del boycot fueron muy limitados. La gente se aburre de hacer huelga y una lucha que ha durado seis meses nos ha llevado a una tarifa plana insignificante (20 h/15 Francos) que no satisface ni a los grandes ni a los pequeños consumidores. Creo que las telecos han montado su lobby durante demasiado tiempo en Bruselas y Estrasburgo.