Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 16/Junio/99

LOGO

  

Telefónica ofrecerá Tarifa Plana de conexión a Internet en Perú

Esa es la noticia que ha aparecido publicada ayer en varios diarios del país. Según nos informa Jorge Aranda, miembro de la Asociación de Internautas de Perú, el pasado 2 de marzo, el diputado Daniel Estrada presentó un Proyecto de Ley de Tarifa Plana (Proyecto 4544/98) en el Congreso avalado por los compañeros de dicha asociación. Aranda se lamenta en su mensaje del silencio de esta organización y de la administración y elogia lo que él llama "la gran unión de los Internautas españoles".

A continuación reproducimos dos artículos aparecidos en medios digitales peruanos :



La empresa Telefónica cobrará tarifa única fija para Internet

La empresa Telefónica del Perú, filial de la de España, establecerá en las próximas semanas una tarifa única para acceder a Internet, informó el gerente comercial de esa compañía hispano- peruana, Javier Reguero.

Indicó que Telefónica está realizando algunos ajustes finales, antes de introducir al mercado la nueva tarifa. La iniciativa de la empresa coincidió con la presentación en el Congreso de un proyecto de ley que dispone que el estatal Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) establezca una "tarifa plana" para el servicio de telefonía fija destinado al uso de Internet con fines educativos.

Reguero comentó al respecto que Telefónica no cobra más por el acceso a Internet en el Perú que en otros países donde opera la multinacional española.

Actualmente, la Telefónica peruana cobra 1,38 dólares la hora de acceso a Internet por medio de su canal Infovía.

Al referirse al "lanzamiento" de la tarifa para Internet dijo que "irá de la mano con una oferta de otros productos, como bonos de descuento y tarjetas prepago, mediante los cuales se espera captar unos 25.000 nuevos clientes en los primeros seis meses.

REPRODUCIDO DE EL COMERCIO

 


 

PROXIMO MES SE LANZA TARIFA PLANA

Telefonica del perú dio a conocer que se están cerrando los últimos detalles para que el próximo mes se implante en el Perú la Tarifa plana, asi lo dio a conocer Javier Requero, gerente central comercial de
Telefónica.

También indico que los usuarios contarán con bonos de descuentos y con tarjetas pre-pago para un mejor acceso a internet, "Con estos nuevos productos esperamos incorporar en medio año 25 mil nuevos usuarios". Requero no manifesto detalles de cuáanto sería el costo de la Tarifa Plana en nuestro país, sin embargo dijo que se piensa lanzar nuevos productos para que faciliten el acceso y el uso de Internet.

De llegar a implantar una Tarifa Plana en Perú los usuarios tendrían acceso a Internet las 24 horas del día a un costo fijo y no por minuto como es actualmente.

REPRODUCIDO DE SOLUCIONES