Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 25/Junio/99

LOGO

  
El abogado del caso Villalonga y el proveedor MrBit denunciarán a Telefónica por abuso de posición dominante

El proveedor asturiano MrBit ha informado hoy de su intención de demandar a Telefónica por la puesta en marchas de su oferta de acceso grauito a Internet. Según el mensaje (que reproducimos en esta página) la compañía podría haber incurrido en un delito por abuso de su posición dominante en el mercado. La demanda, que será publicada próximamente en la web de este ISP, será presentada por el despacho del letrado Fernández Mijares que en su día denunció al presidente de Telefónica por presunta estafa. En aquella ocasión el juez Baltasar Garzón archivó el caso meses más tarde.

El objetivo de este correo es informarles la demanda que el "Despacho de Abogados Ramon F. Mijares y Asociados", esta preparando para MrBit Servicios Internet S.L. contra Telefonica debido a las supuestas irregularidades y estafa que la companía proveedora de acceso telefonico comete al ofrecer acceso gratuito a Internet.

Segun nuestros abogados, existen claros indicios por parte de Telefonica de estar incumpliendo varias prerrogativas del Tribunal de la Competencia. Con lo que vamos a solicitar una suspension inmediata de dichas ofertas y las pertinentes indemnizaciones.

Proximamente se publicara en la direccion http://www.mrbit.es/demanda/ el alegato que dicho Despacho de Abogados esta preparando. El cual consiste en las actuaciones legales que se van a llevar a cabo en principio contra Telefonica. MrBit invita a los demas Proveedores de Acceso a Internet a unirse a la demanda. Para ello deben comunicarse con nosotros en los telefonos: 985 12 90 01 o los correos electronicos admin@mrbit.es

Seguiremos manteniendoles informados.