Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 25/Junio/99

LOGO

  
La Asociación de Comercio Electrónico emprenderá "acciones de presión" para reclamar la ley de firma digital

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), formada por las principales empresas españolas de telecomunicaciones y medios de pago, emprenderá "acciones de presión" para reclamar al Gobierno la inmediata aprobación del Anteproyecto de Ley de Firma Electrónica, según anunció a Europa Press el presidente de la asociación, Fernando Pardo.

Pardo mostró su "decepción" por el hecho de que se haya vuelto a retrasar la aprobación de la Ley de Firma Electrónica, después de que el viernes pasado se aplazase su presentación al Consejo de Ministros y hoy se haya aplazado de nuevo, "al parecer por problemas planteados por el Ministerio de Industria".

"Estamos decepcionados de que una vez más las empresas españolas estemos a la cola del resto del mundo por la falta de una legislación que permita el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país", se lamentó.

El presidente de la AECE aseguró que ha advertido, tanto a los responsables del Ministerio de Industria, como a los de Fomento, que si el Gobierno español no aprueba cuanto antes esta ley "serán empresas extranjeras las que, llegado el momento, ocupen este nuevo espacio en el sector de servicios ofreciendo soluciones de firma electrónica en Internet a los usuarios españoles", perjudicando así a la incipiente industria española en este sector.

"Vendrán empresas extranjeras, como Amazon, y después nos lamentaremos de que sean empresas norteamericanas las que vendan libros, música o certificados a través de Internet en nuestro país", insistió.

Asimismo, aseguró que la aprobación de esta ley es "la mejor manera de acabar con uno de los principales factores de inhibición ante el comercio electrónico", ya que, según datos de la asociación, el 50 por ciento de los ciudadanos españoles alberga serias dudas acerca de la seguridad del comercio electrónico.

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS