Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 29/Junio/99

LOGO

  

La Comisión Internet del Senado vuelve a cambiar de presidente

Hoy, martes 29, a las 10.30 de la mañana, hora española, tomará posesión del cargo el senador por el Partido Popular en Asturias, Isidro Martínez Oblanca. Sustituirá a Pedro Calvo Poch, de 31 años, que llevaba escasamente seis meses en el cargo y que ahora es “ascendido” a portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Ya en enero de 1999, fue promovido a portavoz del mismo grupo en el Senado el senador valenciano González Pons, de 35 años, quien fuera el primer presidente de dicha Comisión y destacara en la segunda mitad de 1998 por su apasionada reivindicación de la tarifa plana.

Pedro Calvo, leonés, que fuera fundador de las Jóvenes Generaciones del PP, también se ha manifestado en repetidas ocasiones a favor de la lucha internauta y, al igual que el anterior, ha escrito artículos en
LaBrujula.Net al respecto. Ambos han sido los únicos cargos “populares” en decantarse públicamente, en una toma de postura que contrasta con la línea oficial del partido, confirmada la semana pasada en el Congreso en contra de la tarifa plana. Ambos han sido ascendidos.

Los dos políticos responden al perfil que busca Aznar de dirigentes jóvenes, con orientación centrista y carácter tolerante. Tras la desaparición de Pedro Calvo, el Partido Popular se queda sin un político conectado a los colectivos y asociaciones internautas y con capacidad de diálogo fluido.

REPRODUCIDO DE LA BRUJULA