Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 29/Junio/99

LOGO

  

Hoy se presenta Aragón Cable

Aragón de Cable, que hoy hará su presentación oficial, prevé terminar el año con 30.000 hogares con servicio de televisión, telefonía e internet. Ayer hizo públicas sus ofertas de servicios, con sus tarifas.

Aragón de Cable ha programado para la tarde de hoy, martes, su presentación y la de su marca operativa, "Able". La compañía tiene previsto finalizar el cableado de la ciudad de Zaragoza en cuatro años. En el 2000, comenzará el tendido del cable en las capitales de Huesca y Teruel, cuya terminación se ha fijado en un plazo de cinco años. Finalmente, el tendido a todos los municipios de Aragón tiene un plazo de finalización de 14 años.

En la oferta telefónica, "Able" proporcionará todo tipo de llamadas, "incluso el de llamadas locales que, hasta ahora, es el único que no tiene competencia" anunciando una tarifa al menos un 15% más barata y los servicios más avanzados

Pero donde "Able" quiere "marcar una nueva era" es en el uso de internet, en las que aporta una velocidad de acceso entre 2 y 6 veces superiores a las redes actuales y multitud de servicios interactivos.

"Able" adelantó ayer a los medios informativos su primera oferta de servicios en televisión, telefónia e Internet. Entre ellos, cabe destacar lo siguiente:

- Los productos de telefonía parten de un coste de instalación de 9.950 ptas. y una cuota mensual de 1.295 ptas, con unas tarifas hasta un 15% más baratas en llamadas locales e interprovinciales. La facturación se hace por segundos y contará con muchas más horas de tarifas superreducidas que las existentes hoy en el mcercado.

- Donde Able presenta una oferta más agresiva es en el acceso a Internet. Jaime Gros, director de Aragón de Cable, explicó que la conexión mediante cable-modem permite el acceso directo a la red, sin tiempos de espera, y permite mantener libre la línea de teléfono.

- Internet tendrá tarifa plana, para poder conectarse el tiempo que se desee, a cualquier hora.

- En la conexión cable-modem, habrá un "Able 128" que tendrá un precio de alta de 15.000 ptas, y una cuota anual de 45.000 ptas. El producto de más alta velocidad será el "Able 256" con el mismo precio de alta, y se establece una cuota anual de 80.000 ptas.

REPRODUCIDO DEL HERALDO DE ARAGON