Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 06/Marzo/00

LOGO

  
Altavista ofrece tarifa plana por 5.000 pesetas al año

Los británicos podrán acceder a través de un número de coste gratuito. La firma prevé sufragar el coste telefónico con publicidad y patrocinios

EFE / D.N.

LONDRES.- La filial británica del portal de Internet estadounidense Altavista anunció hoy que ofrecerá una tarifa plana de 30 dólares (algo más de 5.000 pesetas) al año en el Reino Unido. Los consumidores que opten por la oferta de Altavista, disponible en un plazo de tres meses, accederán a la red con sólo marcar el número de teléfono gratuito 0800. La firma prevé sufragar el coste telefónico con publicidad y patrocinios.

El director de la compañía en el Reino Unido, Andy Mitchell, dijo a la emisora BBC que "lo que necesitamos son tarifas predecibles, claras y comprensibles. La causa principal por la que la gente no entra en Internet es el elevado coste de las facturas de teléfono".

La secretaria de Estado británica de comercio en Internet, Patricia Hewitt, ha elogiado la medida porque "representa un gran cambio para el acceso a la red en el Reino Unido".

Impulsar la economía Según Mitchell, "Altavista espera incrementar el número de navegantes y empleos relacionados con Internet, lo que impulsará la economía británica".

El acceso a Internet en el Reino Unido, que se cobra en función de las tarifas de una llamada local de teléfono, le cuesta a cada anualmente al consumidor unos 200 dólares.

La empresa calcula que su propuesta supondrá un ahorro de 1.120 millones de dólares al año para los usuarios. Altavista limitará el número de abonados a 500.000 en los primeros seis meses para atender sin problemas la enorme demanda que se espera.

La oferta del gigante estadounidense supera a la de British Telecom, que lanzó la semana pasada una tarifa plana de 9,99 dólares mensuales por el acceso a Internet desde las seis de la tarde hasta la medianoche todos los días y durante los fines de semana.

 

REPRODUCIDO DE EL MUNDO