Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 08/Marzo/00

LOGO

  
La Asociación de Internautas participa en la mesa redonda "Internet y elecciones"

La Asociación de Internautas ha participado en la mesa redonda sobre "Internet y las elecciones" organizada por la Universidad Politécnica de Valencia. El Acto se ha celebrado en el salón de Actos de la Facultad de Informática.

Han participado, además de la Asociación de Internautas, Rafael Pla por IU/EUPV, Natxo Costa por el BLOC, Juan Ferrer por el PSOE y Pedro Macanás (por medio de videoconferencia) por ABDA. Aunque estaba invitado también el Partido Popular, a ultima hora han declinado asistir. El acto ha sido coordinado y moderado por Juan Vicente Oltra

Aunque en principio estaban planteadas cuatro cuestiones, la tarifa plana, la relación entre Internet y Sociedad Civil, el empleo político de la Red y la posibilidad de alcanzar el voto electrónico, las ponencias se han centrado en su mayor parte sobre la Tarifa Plana, ya que todos los participantes consideraban muy importante, básico, la necesidad que Internet sea asequible y Universal. Todos han lamentado la ausencia del Partido Popular, que hubiera hecho que fuese mucho mas interesante el debate de esta mesa redonda.

Cada participante ha tenido un turno para exponer su postura, dando después paso al debate mismo. A estas alturas de la campaña, todos los partidos politicos prometen, si ganan, la Tarifa Plana. Dentro de la exposición de la Asociación de Internautas se les ha preguntado a los partidos políticos que va a pasar si pierden, ya que tenemos la amarga experiencia de Septiembre del año pasado (la tarde que casi tuvimos Tarifa Plana), y solo ha sido contestada con sonrisas forzadas. Al final del mismo se ha abierto un turno de preguntas por los asistentes al acto.

El Vicepresidente, de la  Asociación de Internautas, Jose R. Esteban, ha insistido en que después del doce de Marzo la Asociación de Internautas exigirá al partido ganador que cumpla de manera inmediata  los compromisos electorales en materia de acceso que han realizado durante esta campaña electoral

ASOCIACION DE INTERNAUTAS