Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 14/Marzo/00

LOGO

  
La deuda del Partido Popular con los Internautas

El 12 de marzo se celebraron elecciones generales en España, llamadas las elecciones de Internet, hoy, sabemos que el PP las ha ganado con mayoría absoluta; una vez celebrado con jubilo por algun@s, con alegría pero conscientes de la enorme responsabilidad adquirida por el partido Popular por otr@s, para la reflexión de tod@s y bajo el denominador común de la estupefacción y la sorpresa de ganadores y perdedores.

Por ese motivo la Asociación de Internautas, reproduce a continuación los compromisos que desde distintos ámbitos del Partido Popular, han comprometido ante la sociedad española, en materia de telecomunicaciones en general y en cuantos a sus propuestas en materia de acceso a Internet en particular.

La Asociación de Internautas hace un llamamiento a los ganadores de estas elecciones para que de forma inmediata se aborden los compromisos adquiridos, y que de una vez por todas la ciudadanía española tenga un acceso asequible y universal a Internet.

También queremos incidir en la imperiosa necesidad que los internautas tenemos para solucionar todos aquellos problemas pendientes de la anterior legislatura en materia de contratación de servicios de descuento, implantación de Adsl, acceso a la red con bajo banda ancha, liberalización del bucle local, contratación de dominios.es, entre los más importantes y cuya resolución pasa ineludiblemente por la intervención del Ministerio de Fomento y con la participación de la sociedad civil.

El protagonismo que Internet ha tenido durante esta campaña electoral y el uso que de este medio de comunicación ha recibido por parte de los candidatos a estas elecciones requiere un rápida y positiva respuesta a las reivindicaciones que la Comunidad Internet tiene pendientes. Desde este momento la Asociación de Internautas reitera su talante de negociación y dialogo para solventar todos y cada uno de estos problemas.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS

 

Gonzalez Póns. "Sin tarifa plana, no habrá Internet en España"

Gonzalez Pons entrevistado en ibrujula: "La tarifa plana es una necesidad histórica". "Sin tarifa plana, no habrá Internet en España". "Acceder a Internet tiene que ser tan barato como circular por la calle". "Si Internet es el futuro, su uso tiene que ser tan barato como nos cuesta vivir hoy". Atención, pregunta: ¿Senador González Pons habla usted en su nombre o en nombre del presidente del Gobierno? "Soy el responsable de la campaña del PP en Internet y de la página personal de Aznar. Si yo no hablara en nombre de Aznar, sería un loco o un temerario. Cuando afirmo lo que afirmo, sé muy bien lo que digo".

Entrevista en radio. Escuchala

Resumen de sus propuestas :

REPRODUCIDO DE TELTARIFAS

Internet como servicio Universal
  • Una vez que el Consejo de Telecomunicaciones apruebe que el acceso a Internet sea incluido dentro del ámbito del Servicio Universal de Comunicaciones, se podrán adoptar
    medidas que permitirán por ejemplo, disponer de acceso gratuito a Internet en Instituciones sanitarias y educativas.
Tarifa Plana con ADSL
  • Con el ADSL se puede introducir una tarifa plana en
    las redes actuales sin afectar a la calidad de los servicios básicos como es el telefónico.
  • España ha sido el primer país de la U.E. que reguló la introducción del ADSL en las redes del operador dominante. Esta tecnología estará a disposición de los usuarios españoles de forma progresiva, ya que requieren la actuación individualizada en cada una de las líneas de abonado de la red telefónica.
Planes de descuento
  • Introducción de planes de descuento para aquellos
    abonados que no quieran contratar tarifa plana.
  • Las medidas adoptadas en el Real Decreto-Ley de 15 de octubre de 1999, que introduce bonos que reducen a 1 peseta el minuto de comunicación han permitido que España se sitúe como el país con las tarifas más bajas de la U.E. para conexiones a Internet directamente a través de la red telefónica.
Impulsar la competencia de acceso
  • Para impulsar la competencia en el acceso a Internet se promoverán todas las innovaciones tecnológicas que permitan acelerar este proceso.
  • España ha abierto el bucle de abonado de Telefónica mediante la introducción del ADSL a más de 45 operadores.