Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 08/Marzo/99

  
Redestb reclama ante la CMT y Mundivía pide explicaciones a Telefónica

Dos importantes proveedores españoles (Redestb y Mundivía) han comunicado a sus clientes las acciones que han decidido emprender contra los abusos de Telefónica por la aplicación de los bonos de de descuento y el mal funcionamiento de InfoVía Plus, respectivamente.

Es lo que se desprende de las respuestas que ambos proveedores han enviado ante las reclamaciones de sus clientes y que reproducimos a continuación :

LOGO REDESTB

 

Estimado cliente,

Recibimos su mensaje de correo donde nos solicitaba información acerca de los nuevos Planes de Telefónica.

Con fecha 22 de febrero fue publicada en el BOE la aprobación de dichos planes llamados "Diez horas Noche", "Diez horas día", "Cincuenta Horas noche" y "Cincuenta horas día", los cuales suponen una rebaja en el precio de las llamadas metropolitanas que se realicen a un único número de teléfono.

Según se extrae del texto publicado, los usuarios que acceden a través de Retenet pueden acogerse a estos planes sin excepción, debido a que se aplican a todos las llamadas que tengan fijada tarifa metropolitana para el usuario llamante desde cualquier nº teléfono, incluidos los que se correspondan con uno de los centros de acceso al Servicio Internet pertenecientes a los diferentes proveedores.

No obstante nos consta que desde el Servicio de Atención Cliente (1004) de Telefónica no permiten a nuestros clientes acogerse a estos planes, y es por ello que Retevisión ha presentado una reclamación ante el Ministerio de Fomento y la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones por incumplimiento de la normativa y competencia desleal.

Esperamos que esta información le sea de utilidad y le recomendamos que insista a Telefónica, ya que no hay causa justificada que le impida beneficiarse de este nuevo plan.

Le recordamos que puede dirigirnos sus consultas o comentarios a esta misma dirección. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Yolanda Sánchez
Servicio de Atención al Cliente REDES TB

 

  

LOGO MUNDIVIA

 

Tal como le prometimos en su momento, pasamos a explicarles los problemas  acontecidos con Infovia Plus, desde el comienzo de su funcionamiento, el 17 de Enero, hasta el pasado Viernes, 26 de Enero y que han sido objeto de la remisión de un requerimiento por conducto notarial a Telefónica de España, S.A., el mismo Viernes, 26 de febrero.

Los problemas han sido básicamente tres:

* Sesiones de usuario colgadas:

Muchas sesiones fallaban con la indicación de usuario y clave erróneos. Este problema, como ya sabrán, es debido al soft de la máquina de túneles, propiedad de Telefónica, y que nos conecta con este operador. Aunque se nos ha instalado la última versión, esta anomalía sigue apareciendo, si bien en mucha menor medida. Desde Mundivia, S.A., cada 15 minutos descolgamos automáticamente estas conexiones fallidas, por lo que han reducido las
incidencias.

* Lentitud del tráfico Infovia Plus:

La velocidad era tan lenta, que ni si quiera se podía llegar a conectar. Por 3 veces consecutivas en un mes, y por causas "desconocidas", a la hora de intervenir Telefónica sobre el problema anterior, el caudal suministrado se redujo a una décima parte del contratado por nuestra empresa.

* Error en las líneas de conexión:

A falta de una explicación más concreta por Telefónica, se nos cortó el servicio de Infovia Plus durante casi 3 días.

Por todos estos motivos, la Dirección de Mundivia S.A. presentó el pasado Viernes 26 de Febrero, un requerimiento por conducto notarial a Telefónica de España, S.A., por el cual se insta a esta Sociedad a aportar documentación oficial sobre los "desastres" producidos en los servicios prestados a nuestra empresa durante el último mes y medio.

A la espera de la documentación solicitada, Mundivia S.A. se reserva el derecho de acometer acciones penales (Querella Criminal por Estafa) y civiles (Daños y Perjuicios, y aquellas derivadas del Derecho de la Competencia), contra Telefónica de España, S.A..

Desde la dirección de Mundivia S.A., garantizamos que los fallos producidos han sido únicamente responsabilidad de Telefónica de España, S.A. y padecidos conjuntamente por todos los ISP que se conectan a través de este operador, incluido el conocido servidor de Telefónica.

Ante las diversas declaraciones realizadas en los últimos días, apuntando que dicho proveedor propiedad de Telefónica no ha sufrido los problemas descritos, podemos asegurar que los fallos de servicio también le han afectado. Por este motivo, dentro del requerimiento notarial, hemos hecho constar la actitud claramente catalogable como de competencia desleal mantenida por Telefónica S.A., quien, a través del 1004 y el 900.500.055 (atención de Infovia Plus), llegó a instar a los usuarios a rescindir sus contratos con sus actuales proveedores y suscribirlos con el ISP propiedad de Telefónica, aduciendo que éste no estaba "dando problemas". ASIMELEC, la asociación que recoge los intereses de los principales ISPs de España, también ha remitido a Telefónica su queja por este punto.

A la espera nuevas noticias y una vez normalizado el servicio, nos despedimos de usted agradeciendole su apoyo en este asunto.

Atentamente:

Dirección de Mundivia S.A.
Mundivia S.A.