Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 10/Marzo/99

  
CiU sigue sin responder a la Asociación un mes después de la reunión en el Congreso

Ayer se cumplió un mes desde que la Asociación de Internautas y Convergència i Unió (CiU) se reunieran en la ronda parlamentaria por la Tarifa Plana promovida el pasado mes de enero por nuestra organización. El Diputado Lluis Miquel Recoder se comprometió entonces a contestar por escrito a nuestras demandas. La Asociación pidió a CiU, como a otros grupos parlamentarios, apoyo para la Proposición no de Ley del PSOE por el establecimiento de un Tarifa Plana Transitoria (a la que luego se sumó la de Izquierda Unida) y que se votará en breve en el Congreso.

A nadie se le escapa la importancia del apoyo de CiU para que cualquiera de las citadas propuestas puedan prosperar. El silencio de Lluis Miquel Recoder y su grupo es un triste presagio para las próximas sesiones en el hemiciclo. Un silencio incomprensible por otra parte si tenemos en cuenta la proposición de Ley que presento este grupo el pasado 21 de diciembre para la modificación de ley 11/1998 del  24 de abril, para otorgar a Internet la consideración de Servicicio Universal o el inequívoco apoyo de una institución como el CSI (Comisionado para la Sociedad de la Información) de la Generalitat de Catalunya.

Tampoco podemos olvidar la rueda de prensa de pasado mes de Junio en la que Jordi Pujol definía la Red como "el teléfono del futuro" y manifestaba su intención de dotar en la siguiente legislatura de conexión a todos los hogares, la administración, el comercio, los servicios, las escuelas, la sanidad y la cultura. Esa revolución que propone el Presidente de la Generalitat puede ser una realidad apoyando propuestas como las que defiende esta Asociación para los Internautas catalanes y el resto de los ciudadanos

La Asociación de Internautas insta a CiU a cumplir con su compromiso y a hacer pública su intención de cara a las propuestas de Tarifa Plana que próximamente deberán considerar el en el Congreso de los Diputados.