Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 17/Marzo/99

  
La Junta de Extremadura pide Tarifa Plana

En Extremadura hay 33.000 internautas, para los que se pide tarifa plana


J. L. A. MÉRIDA
16/03/99


Treinta y tres mil personas acceden regularmente a Internet en Extremadura, y para todos ellos se solicita la reducción de tarifas y el establecimiento de una tarifa plana y barata, según acuerdo que adoptó ayer la Comisión de Comercio, Turismo y Transportes de la Asamblea de Extremadura.

La agrupación de diputados de Izquierda Unida presentó una proposición no de ley en la que se quejaba del escaso desarrollo de Internet en la Región, y se daba la cifra de 33.000 internautas extremeños, lo que supone un porcentaje que es la mitad de la media española.

Únicamente Castilla La Mancha presenta unas cifras inferiores, según los datos que maneja IU.

La proposición no de ley, que fue aprobada con una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, exige al Gobierno central la reducción de tarifas de Internet en toda la franja horaria, y una tarifa plana y barata «que permita el acceso a Internet a toda la ciudadanía sin distinción de clase social, sexo o lugar de residencia».

Asimismo la eliminación de la tasa de establecimiento de llamada, y la puesta en servicio de tecnologías de acceso que permitan el desarrollo rápido y de calidad de Internet.

Por otro lado se insta a la Junta a firmar un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura para instalar Internet en todos los centros docentes de Extremadura, tanto de primaria e infantil, como de secundaria.


La Junta hará algo

La enmienda socialista consistió en eliminar de la propuesta el ruego a la Junta de que se instale Internet en todas las bibliotecas de la Región, y que haya líneas de financiación con cooperativas de segundo grado y pequeños y medianos empresarios para la instalación de ese servicio.

Según el portavoz del PSOE, son cosas que están en vías de hacerse, particularmente la Intranet extremeña, que conectará entre sí a todos los centros públicos de la Región, no sólo las bibliotecas.

Izquierda Unida, el diputado independiente Juan Luis Aparicio, y el PSOE, votaron a favor de la proposición no de ley, y el PP en contra. El portavoz popular Francisco Hernández Berrocoso explicó que la enmienda socialista desvirtuaba el contenido de la proposición no de ley, además de que hay una intención continua e injustificada de criticar al Gobierno central.

REPRODUCIDO DE HOY