Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 24/Marzo/99

  

Archivada la demanda contra Telefónica por el cobro de llamadas fallidas

El magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha archivado la demanda contra Juan Villalonga, presidente de Telefónica, por el cobro de las llamadas fallidas al servicio Infovía.

El auto desestima la demanda por presunto delito de estafa presentada el pasado mes de octubre por el abogado José Ramón Mijares ante el juzgado central de Instrucción número 5.

Los peritos asignados al caso determinaron que no era posible saber con exactitud si la responsabilidad de todas las llamadas fallidas al extinto servicio Infovía correspondía a Telefónica. Y según el auto enviado por el juez Garzón a las partes, la demanda ha sido archivada por no existir "voluntariedad con alcance penal" en la gestión del cobro de llamadas fallidas.

El abogado del presidente de Telefónica, Luis Jordana de Pozas, se ha mostrado conforme con la decisión del juez, ya que no se dan las circunstancias de delito reclamadas por la demanda.

Por su parte, José Ramón Mijares ha anunciado su intención de presentar un recurso de reforma a la decisión del juez Baltasar Garzón, pues sostiene que la prueba pericial demostró que Telefónica es consciente de que cobra un servicio que no presta.

REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVEGANTE DE EL MUNDO