Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 24/Marzo/99

  
Los usuarios de Retevisión ya pueden acceder a los descuentos para Internet

JUAN MANUEL ZAFRA, Madrid

Los usuarios de Retenet, que comercializa sus servicios de acceso a Internet con la marca Iddeo, podrán acogerse a partir de hoy los bonos de descuento que aplica Telefónica a los usuarios de la red tras un acuerdo alcanzado entre el operador dominante y Retevisión, propietario de Retenet.

Hasta ahora, Telefónica no aceptaba la aplicación de los bonos de descuento cuando los usuarios elegían números de conexión a Internet ajenos a su servicio InfoVía Plus, con lo que resultaba imposible su contratación por parte de los abonados a proveedores que usan centrales de conexión ajenas a Telefónica.

Un portavoz oficial de Telefónica aseguró ayer que los internautas que utilizan Iddeo para conectarse a Internet podrán contratar a partir de hoy mismo los bonos de descuento. Añadió que este tipo de acuerdos se hará extensivo a otros proveedores de acceso cuando faciliten los números a través de los que sus clientes pueden acceder a la red.

En la carta enviada por Telefónica a Retevisión, la operadora explica que los acuerdos se aplicarán también a otras compañías. La solicitud de los bonos se tramita a través del servicio 1004 de Telefónica. La comisión delegada de Asuntos Económicos ha aprobado cuatro tipos de bonos de descuento, cuyas cuantías figuran en el gráfico adjunto. A partir de ahora, los usuarios de Iddeo podrán facilitar los números de cualquiera de los 56 puntos de conexión fijados por Retenet o elegir el teléfono de acceso universal de Retevisión 901612111 y contratar los bonos de descuento.

REPRODUCIDO DE EL PAIS