Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 25/Marzo/99

  
Net Spain ataca de nuevo
 

Pasó de la gloria a los infiernos en tan sólo unos meses. Fue una de las personas más buscadas por los Internautas y sobre la que más se escribió. Ocho meses después de su última aparición pública, Ana Belén Domingo, Directora de Net Spain, ha vuelto a dar señales de vida a través de una carta remitida a los abonados de la que fuera la primera empresa en ofrecer Tarifa Plana en España.

Aunque nunca lo llevaron a la práctica por considerarlo inviable, Seviline ideó el sistema en otoño del 96 y comenzó a colaborar con Ana Belén Domingo. Unos meses después, en febrero del 98, Net Spain comercializó el acceso a Internet a cambio de una cuota mensual. Unas 8000 pesetas mensuales por 12 horas diarias de conexión o bien 11.000 para 24.

El pasado verano Net Spain empezó a tener problemas. Telefónica les suspendía el servicio y reclamaba más de 17 millones de pesetas a Domingo. La directora de Net Spain intentaba eludir responsabilidades

Ana Belén Domingo - Directora de Net Spain

Ana Belén Domingo

acusando a Telefónica de cobros indebidos que al parecer se produjeron. Pero esta circunstancia no justifica en absoluto el trato que recibieron sus 4000 abonados. Muchos de ellos pagaron por un servicio que jamás recibieron y cuyo importe tampoco pudieron recuperar. En la citada carta Net Spain facilita una dirección de una Asesoría Jurídica donde pueden remitrirse las reclamaciones de los antiguos clientes y advierte a los que hayan seguido disfrutando del servicio que deben abonar los meses correspondientes ya que de lo contrario reclamarán el dinero por otras vías.

Parece que ni los problemas económicos ni las iras de los Internautas amedrentan a esta madrileña que anuncia a sus antiguos clientes acceso completamente gratuito, espacio web y cuentas e-mail a cambio de visualizar 3 minutos de publicidad cada 30 minutos. Parece que Ana Belén Domingo ha olvidado que en los meses que Net Spain funcionó fue incapaz de conseguir publicidad para su proyecto.

CLICK PARA AMPLIARLA CLICK PARA AMPLIARLA
CARTAS REMITIDAS POR NET SPAIN
A SUS ANTIGUOS CLIENTES