Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 27/Marzo/99

  
Uni2 adquiere CTV/JET

Uni2 compra el proveedor de Internet CTV-Jet

Uni2 se ha hecho con la totalidad del capital de las acciones de CTV-Jet, uno de los tres grandes proveedores de acceso a la Red del mercado español. CTV-Jet es un proveedor independiente que se formó tras la compra de Jet por CTV en agosto de 1998. Al cierre de ese ejercicio, las compañías tenían más de 60.000 clientes, lo que equivale a una cuota estimada de mercado del 11%.

Ambas compañías fusionadas facturaron en 1998 más de 1.000 millones de pesetas y obtuvieron unos resultados consolidados positivos. CTV-Jet cuenta en la actualidad con 124 empleados repartidos en dos centros de trabajo, en Vitoria y Altea (Alicante).

Según Maurice Bordas, consejero delegado de Uni2, el acuerdo de compra formalizado se debe a que "dentro de su estrategia como operador global, Uni2 quiere ganar presencia en negocios con gran potencial de crecimiento, como Internet".

Uni2 es uno de los tres operadores globales de telecomunicaciones que actúan en el mercado español. Comenzó a operar el 1 de diciembre de 1998 y actualmente ofrece servicios de llamadas interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil por medio de acceso indirecto, a través del prefijo 052.

REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVEGANTE DE EL MUNDO


UNI2 MANTENDRÁ LOS DIRECTIVOS DEL ISP ABSORBIDO CTV-JET

Uni2, el tercer operador instalado en España, basará buena parte de su estrategia de captación de mercado en el "know how" y servicios del proveedor de acceso CTV-Jet, cuya propiedad ha adquirido esta semana, por una cifra no revelada. Uni2, que está controlado por France Telecom, mantendrá en la cúpula directiva a los tres gestores actuales Miguel Ramo, Marcos Sendra y Fernando García.

Los dos primeros, creadores y propietarios de CTV, que a finales del 98 había absorbido el ISP vasco Jet, dirigido por Fernando García, se integrarán en el equipo de Uni2, desde donde tratarán de desarrollar un plan de expansión, según dijeron a LaBrujula.Net fuentes bien informadas. CTV-Jet era el único gran ISP español que se mantenía independiente, fuera del control de compañías de telecomunicaciones y empresas poderosas. RedesTB y Servicom pertenecen a Retevisión, y Arrakis es, desde enero, propiedad de BT.

CTV-Jet tenía una facturación en torno a los 1.000 millones de pesetas al año, empleaba a 124 trabajadores y controlaba un 11 % de la cuota de mercado, unos 65.000 clientes, según sus propios datos. Con la venta, anunciada oficialmente, de CTV-Jet a Uni2, se cierra el panorama de ISPs de cierta envergadura susceptibles de ser adquiridos. La distancia, en número de clientes, hasta los siguientes ISPs es notable. Éstos serían Goya, Lander, Ran, Readysoft y Mundivía.

REPRODUCIDO DE LA BRUJULA.NET