Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 21/Mayo/00

LOGO

  
Los expertos creen que el "New Love" solo afecta a ordenadores en EEUU

La asociación de internautas protesta porque el Gobierno no le avisó

EUROPA PRESS .Barcelona/madrid

El product manager de la empresa informática antivirus Panda, Juan Carlos Alonso, afirmó ayer que el virus New love sólo afecta, «de momento», a ordenadores de Estados Unidos, aunque reconoció que tenían constancia de casos aislados en España.

Alonso afirmó que este virus «no es exactamente una mutación, sino que es un nuevo virus cuyas características son muy similares al “I love you”». El experto informático afirmó que «no se trata de una de las 24 mutaciones detectadas de dicho virus».

Alonso indicó que el virus infecta el ordenador al recibir un mensaje, «éste viene con el asunto que comienza con fwd, forward en inglés, reenvío, y en el momento de abrirlo se está autorreplicando a todas las direcciones de nuestro programa Microsoft Outlook».

El informático señaló que el virus no ataca a extensiones determinadas como el I love you, sino que «borra toda la información que tenemos en el disco duro en pocos minutos».

De otra parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se quejó ayer de que la Administración no les comunicó la existencia de una nueva mutación del virus I love you detectada en EE UU en la madrugada del pasado jueves. Domingo manifestó que hace quince días solicitaron una reunión con la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, «para colaborar en una red de alerta» -como la que puso en marcha el Consejo Superior de Informática (CSI)-, y aseguró que aún no han tenido noticia «ni del Gobierno, ni del ministerio, ni del CSI».

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Internautas pidió al Ejecutivo «que se implique de una manera seria y formal».

En su opinión, la Administración debe evitar «crear alarmas, que no han sido tales, como en esta ocasión», ya que esta nueva mutación «en internautas residenciales no ha tenido incidencia».

REPRODUCIDO DE LEVANTE-EMV