Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 05/Mayo/99

LOGO

  
Sanidad y consumo ayuda a los usuarios ante el 2000

Antonio Román -

El Ministerio encargado de la defensa de los consumidores da a conocer una relación de productos comercializados en España durante el periodo comprendido entre los años 1996 y 1998 y el grado de incidencia del problema del 2000 en estos.

El mencionado listado está presente en la dirección www.consumo-inc.es y la actualización es semanal, dentro de este, están representadas las 109 empresas del mundo de la informática, electrodomésticos, telecomunicaciones, industrias electrónicas, etc.

De las 109 empresas consultadas, sólo 79 aseguran que los usuarios finales no se verán afectados por el "Efecto 2000". Este estudio-encuesta es fruto de requerimientos realizados en virtud del Acuerdo del Consejo de Ministros del 12 de junio de 1998 por el cual, se le encargó al Instituto Nacional del Consumo el desarrollo de un programa con el fin de informar a los  consumidores del efecto pernicioso de la entrada del milenio en los componentes electrónicos.

Otro modo de permanecer informado del problema del milenio y como nos puede afectar en cuanto informática, electrodomésticos, etc. es con la pagina web www.map.es/csi/2000.htm perteneciente al Centro de Servicios de Información 2000/euro del Ministerio de Administraciones Públicas.

Entre las empresas que por su relevancia nos causa extrañeza por la falta de preparación para el año 2000, se encuentra Compaq, uno de los principales fabricantes de ordenadores. Esta firma asegura no tener problemas con los ordenadores vendidos a partir de la semana 41 de 1997. También informa que los ordenadores vendidos antes de dicha fecha tendrán que evitar el problema con la aplicación de un parche que estará a disposición de los clientes en un disquete. Pero incluso hay ordenadores de Compaq anteriores a 1996 que no podrán superar de ninguna forma el cambio de milenio.

Al igual que Compaq se encuentran otras empresas del prestigio de Microsoft, Siemens o Toshiba. Las que afirman estar totalmente preparadas son IBM, que empezó a afrontar el problema hace mas de diez años y Apple que se jacta de ser el único fabricante de ordenadores que no ha fabricado máquinas con este problema.

Más información Instituto Nacional de Consumo

REPRODUCIDO DE HISPASEC