Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 27/Mayo/99

LOGO

  
Nuestro Presidente insta al Gobierno a facilitar el uso de Internet para impulsar el comercio electrónico

El presidente de la Asociación de Internautas asegura que la red ofrece una nueva ruta para desarrollar el comercio

Mamen Borreguero
Madrid

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), invita al  Gobierno a que adopte medidas para facilitar un uso masivo de Internet ya  que considera que el comercio electrónico es sólo cuestión de audiencia. "Internet cambia de manera perceptible las costumbres socioeconómicas y es
un nuevo mundo que ofrece una nueva ruta para desarrollar el comercio que no se puede desaprovechar", aseguró.

El presidente de la AI, en una conferencia ofrecida ayer en la 'Semana del Comercio Electrónico y Marketing Directo' que se está desarrollando en Madrid, resaltó los problemas que presenta Europa en general y España en concreto ante la utilización del comercio electrónico.

Víctor Domingo argumentó que para hacer comercio en Internet hay que pensar en vender pero en un ámbito distinto. "El comercio es la base de la civilización, pero en Europa hay mucho miedo. El ponente recordó a Negroponte para asegurar que el uso masivo de Internet hará desaparecer el intermediario y "el miedo se genera porque nuestro mercado se basa en los intermediarios".

Víctor Domingo resaltó como en la actualidad numerosas empresas cuentan ya  con presencia en la red, pero también lamentó como la mayoría de ellas se despreocupan y no planifican su estrategia. "El sector está interesado en subirse al tren de Internet pero aún falta promocionar sus nuevos sitios y   plantearse un desarrollo y actualización inmediato del mismo". Domingo destacó como el comercio electrónico en la actualidad lo que necesita es aumentar su audiencia.

Como 'reglas de oro' para cualquier empresa que quiere expandir su comercio a la red, Domingo aconsejó el presentar una imagen empresarial y profesional en la red en un sitio web dinámico, interesante y rápido de usar. El presidente de la AI propone preveer las preguntas de los clientes, establecer procedimientos de facturación y pedidos simple y seguro, establecer mecanismos activos para conocer las opiniones de los clientes y ofrecer la posibilidad del contacto personal.

REPRODUCIDO DE LA ESTRELLA DIGITAL