Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 17/Noviembre/00

LOGO

  
Dos de cada tres españoles aseguran que no utilizaran nunca servicios de banca por internet

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Dos de cada tres españoles aseguran que no tiene intención de utilizar nunca los servicios de banca on-line, según un estudio realizado por la consultora de comunicación Shandwick International.

El trabajo, realizado en siete países europeos (Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda y España), desvela que, en la actualidad, el 4% de los españoles utiliza los servicios de banca on-line, porcentaje superior al de Francia (2%) e Italia (1%), e idéntico a la media europea.

En cuanto al desarrollo futuro de la banca on-line, un 66% de españoles dice que nunca la utilizará, lo que coloca a nuestro país como el más renuente a los servicios bancarios por Internet. No obstante, también son altos los niveles de desconfianza en Francia (60%) o en Alemania (50%).

En cuanto al comercio electrónico, los españoles son, después de los belgas, los más reticentes a la hora de realizar compras por Internet. Frente al 48% de los europeos que afirman tener previsto realizar compras a través de la Red durante los próximos cinco años, un 68 por ciento de los españoles dicen lo contrario. Los británicos y los holandeses son los más entusiastas a la hora de realizar compras a través de Internet.

REPRODUCIDO DE SERVIMEDIA