Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 01/NOV/98

  
Los Internautas alemanes en huelga


ALBERTO PENA. Madrid.
El notable éxito de las dos jornadas de huelga de conexión a Internet de los internautas españoles, parece haber animado a sus homónimos de Alemania, que en estos días ultiman los preparativos de su primera huelga de conexiones caídas. A pesar de que la situación tarifaria es muy diferente en el país germano, la respuesta de sus internautas ha querido asemejarse a la efectuada en nuestro país, dado la repercusión y el éxito obtenidos. La fecha: el 1 de noviembre, el motivo: las tarifas impuestas por Deutsche Telekom.

Los internautas alemanes se muestran confiados en el éxito de la huelga. "Creemos que entre un 75 y un 90% de los usuarios domésticos apoyará la jornada de protesta", aseguró Thomas von Treichel, uno de los impulsores de la convocatoria. Y prosiguió: "Queremos que nuestras demandas sean atendidas. Estamos convencidos que la huelga dañará seriamente el prestigio y la economía de la DT. Nuestras estimaciones dicen que perderá unos 10 millones de marcos con esta huelga".

La estructura de operadoras en el país germano es muy similar a la de España, no así en el terreno de las tarifas. Actualmente en Alemania existen varias compañías que ofrecen servicios telefónicos a larga y media distancia, sin embargo, al igual que Telefónica en España, Deutsche Telekom ostenta el monopolio absoluto en las llamadas locales.

Los internautas reclaman una bajada de las tarifas que actualmente se sitúan muy por encima de las españolas. Estar conectado una hora en Alemania cuesta 5 marcos (unas 425 pesetas) en horario comercial, y 2 marcos (casi 170 pesetas) en horario de tarifa reducida. Los usuarios quieren establecer una tarifa a un coste de 1 marco por hora (unas 85 pesetas), con un tope de gasto de 100 marcos al mes.

REPRODUCIDO DE LA VENTANA INFORMATICA

ENLACE : HUELGUISTAS ALEMANES