Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 20/NOV/98

  
Fomento aprueba una tarifa plana para llamadas a través de la red digital de datos

El Ministerio de Fomento ha aprobado una tarifa plana para llamadas a través de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), con sus servicios Novacom Multiplan, en modalidad conmutada y en la permanente. La orden ministerial, publicada el miércoles en el BOE, fija una cuota mensual metropolitana de 16.000 pesetas, cuando el origen de la llamada sea el abonado al servicio Novacom en la modalidad de conmutación y el destino, otra terminación de RDSI. Las llamadas que tengan como destinatario al abonado se facturarán según el consumo.

Esta tarifa permite a los usuarios de Internet que tengan este servicio pagar una cuota fija al mes y no por tiempo de consumo. El único obstáculo es el elevado precio de la instalación y conexión a la red digital de datos, que supera las 100.000 pesetas. En la modalidad permanente el servicio Novacom no ofrece variaciones, salvo que las llamadas tiene tarifa plana tanto si tiene se originan en el abonado como si éste las recibe. La cuota de abono mensual metropolitana es de 20.000 pesetas.

Fomento aprobó, asimismo, la tarifa del servicio Centrex de Telefónica, la centralita virtual, con un alta de 12.000 pesetas y distintas cuotas mensuales por servicios. También dio el visto bueno a la solicitud de Telefónica de modificación de las tarifas del servicio de alquiler de circuitos internacionales digitales.

REPRODUCIDO DE CINCO DIAS