Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 19/OCT/98

  

Tras su constitución el pasado día 10 de octubre en Madrid la Asociación de Internautas comparece ante la Comisión Internet del Senado en una sesión especial dedicada a las huelgas del 3-S y 3-O. Su Presidente, Victor Domingo, presentará públicamente la Asociación y desvelará su propuesta de tarifa plana.

Intervendrán además de Víctor Domingo , el periodista Mikel Amigot editor del diario electrónico LA BRUJULA (http://www.labrujula.net) que explicará los antecedentes de la jornada de protesta del 3 de octubre y Guillermo Fernández Vidal (Consejero Director General de Telefónica) que expondrá la postura de la operadora.

Victor Domingo en el Senado
Más imagenes y resumen aqui

 

PAGINA WEB DE LA ASOCIACION

A partir de hoy lunes día 19 la Asociación informará de sus actividades desde su sede en la World Wide Web a la que se puede acceder tecleando http://www.internautas.org

La página está compuesta por 7 secciones : QUIENES SOMOS, ASOCIARSE, EL DEFENSOR DEL INTERNAUTA, NOTICIAS, FORO, ZONA PRIVADA y ENLACES.

Algunas de ellas son de carácter público y otras exclusivamente para asociad@s. La cuota anual de inscripción es de 2.000 pesetas e incluye una redirección de correo electrónico del tipo socio@internautas.org además de un carnet acreditativo que les perimitirá participar en las actividades de la Asociación tanto dentro como fuera de la Red.

El DEFENSOR DEL INTERNAUTA es uno de los servicios más importantes para asociad@s. Podríamos definirlo como el "brazo legal" de la Asociación. Y así es en realidad ya que está coordinado por un equipo de expertos jurídicos y técnicos.

 

PROPUESTA DE TARIFA PLANA

La Asociación de Internautas considera la tarifa plana como un servicio público y valora su implantación como una conquista social más allá de cualquier otra consideración técnica o económica.

Tras la aprobación el pasado 28 de septiembre (casi por unanimidad) del Pleno del Congreso de una propuesta que insta al Gobierno a "adoptar los pasos necesarios para el establecimiento de una tarifa plana por el acceso a Internet por parte de usuarios residenciales, PYMES y en centros educativos y sanitarios", la Asociación de Internautas después de considerar las diferentes propuestas de la Comunidad Internet y el marco en el que esta debería aplicarse propone:

Tarifa Plana de acceso 24 horas cuota mensual

3.000 Ptas.

Tarifa Plana de 08.00 a 20.00 horas cuota mensual

2.000 Ptas.

Tarifa Plana de 20.00 a 08.00 horas cuota mensual

1.000 Ptas.

Para aquellos internautas que no se acojan a estas modalidades solicitamos una tarifa de...

50 Ptas. hora.

PROXIMA MOVILIZACION

Tras la segunda "huelga de teléfonos caídos" del 3 de octubre, las agrupaciones convocantes de la jornada (FrEE, GTP, PLH y PTP) solicitaron al Presidente del Gobierno, Ministro de Fomento, Secretario General de Comunicaciones y Presidente de Telefónica la apertura de una ronda de negociaciones para dar una solución satisfactoria y rápida al conflicto. A fecha de hoy, no se ha recibido respuesta alguna a esta demanda.

Ante este desinterés la Asociación de Internautas ha decido continuar con las movilizaciones convocando una manifestación de usuarios telefónicos para el lunes día 7 de diciembre en Madrid de la que ofreceremos detalles en próximas comunicaciones.