Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 01/Octubre/99

LOGO

  

La operadora alemana Mobilcom promete llamadas locales con Tarifa Plana

La compañía telefónica numero 3 en Alemania, Mobilcom, está  preparada para introducir llamadas locales a tarifa plana, al estilo  estadounidense, mientras la competencia entre proveedores de acceso se  calienta en Europa.

La ultima iniciativa señala un cambio radical en la guerra de precios entre  los mayores proveedores de acceso de Alemania, que incluyen T-Online, una  división del antiguo monopolio estatal Deutsche Telekom, y AOL.

Mobilcom ofrecerá un servicio de tarifa plana para llamadas locales hechas a  otros abonados de Mobilcom y a su servicio de acceso a Internet por una cuota mensual. Un portavoz de la compañía no pudo decir a CNNfn.com cual sería la cantidad.

El servicio tendrá su lanzamiento en 9 de las 26 ciudades alemanas donde Mobilcom actualmente ofrece servicios locales. "No hay excusas en estos días para no hacerlo si tengo un cliente conectado directamente", dijo el director ejecutivo de Mobilcom en una entrevista a Online Today. Este desarrollo sigue a una iniciativa de esta semana de AOL en el Reino Unido  que ha bajado el coste de acceso (telefónico NdT) a su servicio a 1 penique el minuto pagando una cuota mensual de 9,99 libras.

Esta es la segunda vez que Mobilcom intenta lanzar un servicio a tarifa plana. El primer intento fracasó por una sobrecarga en sus redes, según Online Today. Mobilcom también ofrece acceso indirecto a llamada de larga distancia, para el cual los clientes tienen que marcar un prefijo para obtener la conexión.

 

REPRODUCIDO DE CNN-FN