Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 18/Octubre/99

LOGO

  
Retevisión ofrecerá llamadas de acceso a Internet en competencia con Telefónica sin cobrar las fallidas

Las principales agencias de noticias difundían a mediodía de hoy este titular. Inmediatamente, a la vista de los pocos detalles que ofrecía el comunicado de Retevisión, la Asociación ha solicitado más información a la operadora sin que hasta el momento esta nos haya sido remitida.

El operador de telecomunicaciones Retevisión lanzará en las próximas dos semanas un sistema de acceso a Internet alternativo, con lo que será el primero en entrar en competencia con Telefónica, único operador que ofrece actualmente el servicio de llamada local de acceso a Internet.

Retevisión asegura que su sistema de acceso a Internet alternativo estará operativo en este mes de octubre a un precio "inferior al de la llamada metropolitana del operador dominante" y no cobrará las llamadas fallidas.

El sistema de acceso a Internet de Retevisión está basado en tecnología propia de la operadora y ha superado con éxito la fase de pruebas piloto realizada con más de 500 empresas, según informó hoy la compañía.

El sistema supone un paso más en la estrategia de convergencia de servicios iniciada por Retevisión, ya que permitirá integrar los de telefonía e Internet y dará a los 410.000 clientes de Internet de la operadora -tanto de Iddeo como de Alehop- recibir en una sóla factura el detalle de sus llamadas locales a Internet junto al resto de los servicios que tenga contratados con Retevisión.

La convergencia de servicios se concreta, asimismo, en los descuentos que Retevisión pondrá en marcha a partir del mes de noviembre. A los clientes residenciales de la operadora se les realizará un descuento del 20 por ciento en las llamadas de fijo a móvil Amena y del 30 por ciento para los clientes empresariales. En este último caso, hasta un máximo de 30 números de teléfonos móviles de Amena.

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS

 

Nota de prensa de Retevision remitida por la compañía tras nuestra solicitud. Como decíamos anteriormente, ningún dato concreto de interés sobre la oferta.

Crea un Sistema de Acceso Alternativo que facilita el servicio con un precio inferior al de la llamada local del operador dominante

Retevisión rompe el monopolio en las llamadas de acceso a Internet

El operador lanza nuevos servicios específicamente diseñados para los mercados residencial y empresarial.

Las llamadas Fijo a Móvil-Amena realizadas por particulares tendrán un descuento del 20% y las realizadas por empresas un 30%.

Retevisión lanza un sistema de Acceso a Internet alternativo que supondrá, de hecho, la ruptura del monopolio en las llamadas de acceso a la red. Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia comercial de Retevisión que segmenta su oferta para atender de una manera más adecuada las necesidades de los diferentes tipos de clientes.

Retevisión cuenta ya con un amplio "portafolio" de servicios, tanto para el mercado residencial como empresarial, que posibilita la segmentación de la oferta. En sus 19 meses de actividad, Retevisión es el único operador alternativo que presta servicio indirecto de telefonía con cobertura nacional con llamadas provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil; líneas propias para el mercado empresarial con fibra óptica y tecnología radio; servicios de datos (Frame Relay, ATM y Servicios IP); Servicios de valor añadido y servicios Internet (Alehop, servicio de Acceso Gratuito; "Iddeo", plataforma de servicios "premium") y servicios convergentes fijo-móvil.

La puesta en marcha del Sistema de Acceso a Internet refuerza el liderazgo de Retevisión en Internet, un área estratégica de desarrollo para la compañía, en la que ha liderado la implantación del acceso gratuito y el lanzamiento de Alehop, un "navegador inteligente" único en el mundo, que ofrece al usuario libertad total para moverse por la red sin interrumpir el contexto de su navegación, así como un conjunto de herramientas y contenidos propios.

El Sistema de Acceso a Internet Alternativo, que estará operativo en este mes de octubre, facilita el acceso a Internet a un precio inferior al de la llamada metropolitana del operador dominante y da respuesta a una de las demandas históricas de los clientes al no repercutir la franquicia en las llamadas fallidas.

 

Nuevos servicios convergentes

El Sistema de Acceso a Internet Alternativo, que ha pasado con éxito la fase de pruebas piloto realizada con más de 500 empresas, permite integrar los servicios de

telefonía e Internet de una manera innovadora y permitirá que los 410.000 clientes de Retevisión a través de Alehop, el servicio gratuito, e Iddeo, el servicio "premium", reciban en su factura multiservicio el detalle de las llamadas locales a Internet.

Este hecho supone un paso más en la convergencia de servicios que Retevisión está liderando en España y que se ha traducido ya en la comercialización de los Pack de Amena y la posibilidad de recarga de tarjetas pre-pago con cargo a la factura multiservicio de Retevisión.

La convergencia de servicios también se traducirá, a partir del mes de noviembre, en el lanzamiento de un nuevo servicio destinado a los clientes del Grupo Retevisión. A los clientes residenciales se les aplicará un descuento del 20% en las llamadas fijo a Móvil Amena y del 30% a los clientes empresariales en la realización del mismo tipo de llamadas, hasta un máximo de 30 números de teléfonos móviles de Amena.

18 de octubre de 1999

Gabinete de Prensa de Retevisión