Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 22/Octubre/99

LOGO

  

La AIMC pone en marcha la 3ª Encuesta sobre el uso de Internet en España

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que se ocupa desde hace más de 30 años de la medición y el control de audiencia de los diferentes medios, ha puesto en marcha la 3ª edición de un sondeo sobre el uso de Internet en nuestro país.

Esta encuesta que se realiza recogiendo a través de Internet la opinión de los usuarios es una de las más completas a nivel mundial ya que en la convocatoria anterior se recogieron las opiniones de casi 40.000 Internautas con la colaboración de más de 100 destacados sites. El resultado, tal y como reconoce la propia AIMC, "sobrerrepresenta a los Internautas que hacen un uso más intenso de la red, los más experimentados etc. Este hecho puede percibirse como una ventaja ya que refiere los resultados de aquellos usuarios más significativos".

El formulario (disponible en castellano, catalán, euskera y gallego) se puede enviar hasta el próximo 7 de diciembre y este año se sortearán entre los participantes 1 ordenador portátil, 3 agendas electrónicas Palm V Organizer y 4 Video Web Cam.

La Asociación de Internautas colabora este año con la AIMC en la difusión de la convocatoria insertado un mini-banner en la página principal de nuestra web.

Además de esta macroencuesta, la AIMC también controla a través del Estudio General de Medios (EGM) la audiencia de Internet desde 1.996.