Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 28/Octubre/99

LOGO

  
El Parlamento Europeo aprueba la firma digital

MADRID.- La firma electrónica ya no es sólo una realidad en España, Europa sigue el mismo camino. El Parlamento Europeo aprobó ayer la directiva (ley comunitaria) que establece un marco común para la firma electrónica.

Los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo el pasado abril sobre esta directiva, después de difíciles negociaciones sobre los niveles de seguridad que se exigirán para autentificar este tipo de firmas.

La directiva establece el marco legal en el que pueden actuar las entidades dedicadas a la certificación de firmas electrónicas, que serán las encargadas de garantizar la seguridad de las transacciones y la identificación de quienes las hacen a través de Internet.

En España existen varios proveedores de servicios de certificación legalmente reconocidos. El primero de ellos en conseguir tal denominación fue la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que ya ha realizado experiencias piloto en España para realizar transacciones seguras entre el ciudadano y la administración, como el pago de impuestos a través de Internet.

 

REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVEGANTE