Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 29/Octubre/99

LOGO

  

Iberia declara personas "non gratas" a los directivos de Telefónica responsables de los incidentes

Iberia declara personas «non gratas» a cinco pasajeros

MADRID.- La compañía Iberia ha declarado personas non gratas e impedirá volar en el futuro en sus aviones a cinco pasajeros que protagonizaron graves incidentes a bordo del vuelo IB-6651 que cubrió la ruta Madrid-Lima el pasado 21 de octubre.

Fuentes de Iberia, que confirmaron a Efe estos hechos, narraron que «cinco pasajeros borrachos insultaron a los miembros de tripulación y los agredieron físicamente», durante el mencionado trayecto Madrid-Lima.

El Sindicato de Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas informó de que los pasajeros que originaron el escándalo eran ejecutivos de Telefónica que «desplegaron una extremada agresividad hacia los tripulantes de Iberia que no podemos permitir». Telefónica Internacional ha reconocido la condición de empleados de la compañía de los mencionados pasajeros. Sin embargo, precisa que hubo denuncias mutuas por parte de los tripulantes y los ejecutivos de la empresa que fueron archivadas por la policía peruana, que no encontró indicios de lesiones en uno de los auxiliares de vuelo, tal como afirma el sindicato.

REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVEGANTE


Iberia impedirá usar sus aviones a cinco pasajeros que hirieron a dos tripulantes

JESÚS DUVA, Madrid

Iberia ha decidido impedir que cinco empleados de Telefónica -"directivos de nivel medio", según esta empresa- vuelvan a subir a sus aviones mientras no se aclare judicialmente el incidente que protagonizaron el pasado día 21 en pleno vuelo Madrid-Lima. El comandante llegó a amenazar con aterrizar en Las Palmas después de que ese grupo de viajeros insultase a las azafatas e hiriera en un brazo a un auxiliar de vuelo, según el Sindicato de Tripulantes y Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas.

Los causantes del incidente, que iban en clase preferente, empezaron la trifulca después de que el piloto anunciase un retraso de diez minutos en el despegue. Más tarde se pusieron de pie y a hablar a gritos, por lo que la tripulación les pidió que bajaran la voz. Según fuentes del sindicato, los pasajeros argumentaron: "Hemos pagado 700.000 pesetas y no nos van a hacer callar unas putas azafatas y, además, feas". El sobrecargo sustituyó por dos tripulantes varones a las azafatas que atendían esa zona del avión, pero pese a ello hubo un forcejeo y el sobrecargo sufrió heridas.

Telefónica rebajó ayer la gravedad del incidente y dijo que la policía de Lima archivó el caso al no haber heridos ni daños.

REPRODUCIDO DE EL PAIS