Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 05/Septiembre/00

LOGO

  
PRIMEROS DATOS: Top Ten de los peores prestadores de servicios a los Internautas

EL 60% DE LAS QUEJAS SE REPARTEN POR IGUAL ENTRE EL GOBIERNO, TERRA Y ERESMAS.

En cuanto a prestación de servicios, el acceso a Internet por ADSL suma el 12% de las quejas.

La Asociación de Internautas comenzo en la madrugada del 3 de setiembre el Top Ten de los peores prestadores de servicios a los internautas. Esta campaña durará todo el mes de setiembre y al final de la misma se publicaran los resultados integramente, (NOTA:para que las quejas sean tabuladas se requiere que el internauta se identifique.)

Durante las primeras 24 horas, domingo 3 de setiembre, se recibieron 95 quejas, identificandose cuatro problemas comunes en cuanto a :

  • perdidas de correos electrónicos,
  • velocidad,
  • cortes de conexión
  • y facturación

Cabe resaltar que el 20% de los formularios recibidos en la Asociación exigen al Gobierno la implantación de una Tarifa Plana de 24 horas asequible y universal, incidiendo en la discriminación que supone para amplios colectivos socio-profesionales las tarifas onduladas o de horario reducido anunciadas en el Consejop de Ministros del 23 de junio.

La Asociación de Internautas, enviara la documentación y los resultados de la misma al Ministerio de Ciencia y Tecnología, Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y a cada una de las operadoras referidas, en las primeras semanas del mes de octubre.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS QUEJAS RECIBIDAS

Mi_protesta: Eresmas.No les funciona el SMTP que en ningun momento facilitan al usuario a pesar de pagar el abusivo precio de 9.900 por un tarifa plana más iva. Las excusas son tan peregrinas como (así me lo han comunicado en reiteradas llamadas al 902 de mas de 10 minutos, que esa es otra)que tengo mal configurado mi programa de correo, que están ampliando el ancho de banda, que sus técnicos no saben programar el correo (sic)... eso cuando no te tiras mas de veinte minutos esperando a que se conecte al dichosos nodo. Además no dan servicios de news a pesar de habérseles pedido por activa y por pasiva y la asistencia para el espacio web es nula, brilla por su ausencia.

Por otra parte el servicio de facturación aun, desde el mes de julio, no me ha mandado ninguna factura aunque por teléfono me han indicado que esta correcta y que será por la Tarifa plana. Tampoco informan, me he enterado por terceros y de casualidad, de que al tener la TO o la TP tienes 15 minutos al mes de llamadas locales gratuitos. Y por ultimo estoy en contra de su anuncio de la cuerdecita puesto que esa operadora jamas ha movido un dedo por los internautas salvo para exprimirles sus bolsillos (como todas).

Mi_protesta: Desde el pasado 9 de junio, mi linea ADSL dejo de funcionar con normalidad, no sobrepasando los 2 kb por segundo. Es una vergüenza estar pagando 7500 ptas al mes por este servicio. He llamado más de 50 veces al teléfono 902 de Teleline pero no me hacen caso. Me siento ultrajado, ignorado y timado. Ya he desistido y he optado por no pagar los recibos, pero ni asi se soluciona. En cambio, mi linea ADSL envía datos perfectamente, pero no recibe. Lamentable.

Mi_protesta: Mi conexión a Internet va bien ahora, pero he tenido muchos problemas con anterioridad. Ahora bien, no me he acogido a la tarifa plana por miedo a tener una conexión pésima. Creo que ya va siendo hora que nuestro país tenga una tarifa plana las 24 horas del día a un precio asequible para todos los bolsillos y que funcionen las conexiones como es debido. Ya está bien de que expriman al pobre ciudadano de a pie. Ya está bien de que nos veten el derecho a la información con unos precios de conexión abusivos. Ya está bien de que las operadoras de telefonía se forren abusando de sus usuarios con tarifas desmesuradas. Basta ya de tanta sinvergüencería. Ya no son sólo las tarifas de internet, sino el combustible para los agricultures, camioneros, la devaluación del poder adquisitivo, el gran índice de parados, y un largo etcétera. Esto me recuerda al Despotismo Ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Yo no sé quién va a votaros. Yo ya hace tiempo que dejé de votar a y de confiar en políticos estafadores que prometen la luna y no dan nada a cambio.

Mi_protesta: Sres. de la Presidencia del Gobierno.: Vdes. respondieron a mi carta personal, de fecha anterior a las elecciones generales, que en la inmediata ganancia de dichas elecciones por su Partido, donarian a la Red española de una TARIFA PLANA, las 24 horas del dia y año. Tuve que ejercitar mis derechos a sus "promesas", uniendo mi voz a mis compañeros INTERNAUTAS y el resultado lo hemos y estamos padeciendo con una tarifa ONDULADA que solo nos permite conectarnos en horas que no son laborables y ademásMAL. La Vergonzosa Telefónica, se ha aprovechado de nosotros tanto como cuando era una empresa pública como privada. ¿Que inversiones ha hecho para mejorar la RED? La respuesta nos la dan el resultado de sus bimillonarias inversiones en el extranjero y los superbeneficios a los inversores. Sólo les deseo que, por una vez en su vida, protejan a los Internautas para que todos nos podamos conectar con UNA TARIFA PLANA asequible a todos.

Mi_protesta: Gracias por darme la oportunidad de que alguien me escuche. Considero que Telefonica, através de Terra nos ha vendido una tarifa plana movil justo en el periodo vacacional, que tanto yo como otros usuarios suscribimos en el mes de agosto, pero que solo nos dió conexión durante una semana, la primera semana de agosto. Sin embargo Telefonica nos va a cobrar como si nos hubiera prestado los servicios contratados, eso si, después de enviarme un e-mail de disculpa por las molestias. Creo que antes de vender un producto, debe de ser consciente de si tiene medios o no para poder darlo y si llegado el momento no está preparada porque no tiene la suficiente infraestructura para ese servicio, no cobrarlo.

Mi protesta y mi reclamación por tanto es para perdirle a Telefonica que no obtenga sus beneficios robando a los consumidores. En este momento me he dado de baja de sus servicios y tambien utilizo otra operadora de telefonia en las llamada no locales. Gracia por escucharme y hasta siempre.

Seguimos mirando el reloj.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS