Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 14/Septiembre/00

LOGO

  
El cable incumplio las expectativas previstas para 1999

EXPANSIÓN. Madrid 06:00 horas

Los operadores de cable no cumplieron sus compromisos de inversiones, despliegue de red, facturación y captación de clientes durante el ejercicio 1999, según el informe anual de la CMT . La inversión de los operadores de cable ascendió a 756,2 millones de euros (125.827 millones de pesetas), lo que supone un 8,24% más que el año pasado en el total del sector de telecomunicaciones.

Ingresos Los ingresos por operaciones de los operdores de cable alcanzaron los 18,61 millones de euros (3.097 millones de pesetas), una facturación que, según la CMT, “no se ajusta a las previsiones de ingresos contenidas en los planes”.

La inversión total del sector de las telecomunicaciones en 1999 ascendió a 6.010 millones de euros (1,02 billones de pesetas, excluyendo el sector audiovisual), lo que representa un incremento del 34,84 por ciento respecto al año anterior. El 52 por ciento de la inversión corresponde a los operadores de telefonía fija, aunque la CMT destaca que el sector ha sido impulsado principalmente por la telefonía móvil y por las inversiones en el cable.

Por su parte, la ministra Anna Birulés defendió ayer el modelo español de concesión de licencias de telefonía UMTS y afirmó que “sigue teniendo como objetivo que los ciudadanos se beneficien cuanto antes del UMTS” .

REPRODUCIDO DE EXPANSION DIRECTO