Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 12/Septiembre/99

LOGO

  

La Asociación estudiará denunciar al Gobierno ante la Comisión Europea y convoca una concentración frente al stand de Telefónica en SIMO

Durante este fin de semana la Junta Directiva de la Asociación de Internautas ha celebrado una reunión extraordinaria en Barcelona. Además de ampliar el número de miembros de la misma a ocho con la incorporación de tres nuevos compañeros (Luca Olivetti, Alfons Lavall y Roberto Pili) se adoptaron los siguientes acuerdos :

  • Enviar un informe a Gobierno y partidos políticos sobre los avances que en los países de nuestro entorno se están dando en la implantación de la Tarifa Plana y la liberalización del bucle local, haciendo especial hincapié en el caso Irlandés.

  • Exigir al gobierno que el Boletín Oficial del Estado sea presentado en Internet bajo formatos informáticos utilizables para su lectura, búsqueda e impresión de los documentos.

  • Encargar a la asesoría jurídica de la Asociación la elaboración de un informe para estudiar una posible denuncia contra el Gobierno ante la Comisión Europea por el retraso en la liberalización del bucle local de abonado telefónico, continuar con el seguimiento a las operadoras que están ofreciendo el denominado servicio gratuito de acceso a Internet y su relación con las cuotas de interconexión.

  • Dentro del marco de las Elecciones autonómicas catalanas, convocar una mesa redonda con la presencia de todos los partidos políticos para que expongan sus posiciones en relación a la Tarifa Plana y la liberalización del de las telecomunicaciones.

  • Informar desde la página web de la Asociación de las trayectorias públicas y parlamentarias de los partidos políticos en relación a nuestras reivindicaciones.

  • Continuar con las campañas de difusión y reivindicación fuera de la Red en pro de la Tarifa Plana, el acceso asequible y universal a Internet, culminando estas acciones con una concentración multitudinaria de internautas en el próximo SIMO frente al stand de Telefónico el próximo 6 de noviembre.

  • Ampliar los servicios de asesoramiento jurídico de la Asociación mediante el "Defensor del Internauta".

 

Barcelona, 11 de Septiembre de 1999

Asociación de Internautas