Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 24/Septiembre/99

LOGO

  
La CMT se pone del lado del Gobierno y desautoriza su informe sobre Internet publicado por la Asociación

En la tarde de ayer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) remitió una nota informativa a los medios de comunicación en la que, en referencia a la publicación de su informe sobre Internet en nuestra web, lo reduce a "notas personales de uno de los técnicos de la CMT" y - sigue la nota - "cuya formulación no ha sido retenida como propia por la Comisión".

No nos sorprende una reacción como esta ya que, según pudimos saber por boca de miembros de la propia CMT, nos consta que el revuelo ha sido considerable pero reconocemos que nos ha decepcionado comprobar que la Comisión ha puesto límites a su imparcialidad.

Aunque la CMT haya querido zanjar la polémica, suponemos que en una operación dirigida desde el Ministerio de Fomento, lo que hace la nota no es otra cosa que ratificar las conclusiones del informe ya que reconoce que se trata de un trabajo de uno de sus técnicos. Nos gustaría pensar que un organismo que ingresa miles de millones al año y que es el encargado de vigilar a las operadoras cuenta entre sus 120 empleados con los técnicos más cualificados y que las reflexiones personales de estos tienen algún peso. Sólo el hecho de que uno de sus técnicos haya llegado a esas conclusiones ya nos parece lo suficientemente importante como para que el Gobierno corrija su política en materia de comunicaciones.

Mientras tanto, el Secretario de Estado de Comunicaciones, José Manuel Villar, intentaba despistar hablando del plan renove de los ordenadores. Muy hábil, Pepe. ;-)

NOTA DE LA CMT

Nota de la CMT a los medios

Esta mañana nuestro Presidente ha recibido un escrito de la CMT con el mismo contenido que la nota remitada ayer a los medios :

LA CARTA DE LA CMT

Carta de la CMT a la Asociación