Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 29/Septiembre/99

LOGO

  

Uni2 lanza un bono de conexión que incluye el coste de la llamada local

Su novedad más importante es que incluye el coste total de las llamadas telefónicas, además de conexión a través de RDSI

Uni2, la operadora española controlada por France Telecom, presentó ayer, martes 28, en rueda de prensa celebrada en Madrid, una modalidad más barata para conectarse a Internet en España: un abono de 30 horas a 3.995 pesetas (más IVA), que incluye, además de la navegación, el coste telefónico de la llamada local. "Estamos dando un paso hacia la tarifa plana en España", interpretó el responsable del servicio de Internet, José Luis Moreno. "Treinta horas es el tiempo de uso normal (con una media de una hora diaria) de un usuario al mes", explicó. El servicio, denominado "@bono 30", estará disponible a partir del lunes 1 de octubre para cualquier usuario, sea o no cliente de Uni2.

Para contratarlo, el cliente llamará a un teléfono que la operadora facilitará esta semana, y que, en todo caso, complementará el actual número gratuito de información general, el 900 902 000. La conexión a través de este abono de 30 horas se efectuará a través de un teléfono 900. Uni2 pagará a Telefónica el coste de la llamada local de cada usuario, si bien previamente habrá obtenido del usuario, y nuevo cliente, las 3.995 pesetas (25 dólares).

El bono en cuestión admitirá a usuarios de RDSI y garantizará una velocidad media de conexión de 7 K, según Uni2. No diferenciará horas del día y estará acompañado de una especie de software contador que medirá el tiempo de consumo. Sólo podrá contratarse un bono por usuario al mes; cuando se sobrepasen las 30 horas, Uni2 cobrará la conexión al precio de llamada telefónica local. "Con Abono 30 esperamos llegar a los 300.000 abonados", manifestó Eugenio Fontán, presidente de Uni2, quien, junto al consejero delegado, Maurice Bordás, presentó la estrategia y nuevos productos de la compañía.

UN SOLO BONO POR MES

"Con esta oferta, Uni2 vuelve a romper las reglas del mercado, ya que da la posibilidad de acceder a Internet sin tener que estar pendiente del reloj, y con mayor calidad y velocidad. El precio del @abono 30 Uni2 incluye el precio de las llamadas más la conexión. Las características del servicio al que se accede a través del @bono 30 son: un número único de acceso en toda España, conexión a través de RTB o RDSI de 64 Kbps, cinco cuentas de correo electrónico, 15 MB de espacio web, visualización orientativa de consumo online y telefóno gratuito de soporte técnico 24 horas al día, siete días por semana", reza textualmente la nota de prensa disponible en su integridad en La Brujula Notas de Prensa.

"Es la mitad del coste que se ofrece actualmente en el mercado", apuntó Maurice Bordás. El coste por minuto queda en 2,2 pesetas, mientras que la hora queda tarifada en 133 pesetas (más IVA). A Uni2 el minuto le cuesta 1,6 pesetas, según el marco de interconexión fijado por la CMT y de acuerdo con lo admitido por algunos de sus directivos a este periódico. Con ese margen de 0,6 pesetas, Uni2 financia los costes operativos y la campaña de marketing, y aún genera beneficios por tráfico, especialmente si existe una demanda masiva, según explicaron técnicos consultados.

"Se trata de un bono con un precio interesante; sin duda, a partir de ahora saldrán más ofertas similares, e incluso con mejores condiciones para el usuario", señaló un ingeniero de telecomunicaciones. Yolanda Erburu, jefe de prensa, especificó a esta redacción que este bono es únicamente para conexión a Internet, pero "no para llamadas de voz".

CONEXIÓN GRATUITA A 3,5 K AL IGUAL QUE OTROS

Junto al Abono 30, "dirigida a usuarios habituales", Uni2 comunicó su oferta de conexión gratuita a Internet, con una velocidad media garantizada de 3,5 K, que "está orientada a principiantes de bajo consumo", según dijo Juan Luis Moreno. "Con el servicio `Conexión Gratis´, sólo se paga el coste de las llamadas, se ofrece una cuenta de correo, 5 MB de espacio web y teléfono de Soporte Técnico 24 horas al día siete días por semana", según indicó. La conexión se establece a través de un único teléfono 901 para toda España.

Para acogerse a la conexión gratuita (similar en cuanto a prestaciones a las que ofrecen Retevisión, Canal 21, Airtel, TeleLine, Jazztel.) no se precisa ser cliente de Uni2. Acerca de la situación en la que quedan los 91.000 clientes (cifras oficiales) de CTV-Jet, los directivos de la operadora evitaron una respuesta precisa. "No sé qué va a pasar (con ellos). Su oferta corresponde a una oferta de mercado más profesional", dijo Maurice Bordás.

EL PORTAL: WANADOO.ES

Este directivo presentó, durante dicha reunión con los medios, la versión española del portal paneuropeo Wanadoo. "Wanadoo es un portal con un éxito ya contrastado; está presente en cinco países de la Unión Europea (Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y, ahora, España). Cuenta con alrededor de un millón de abonados, una cifra a la que cada semana se añaden 16.000 más", declaró. "Será uno de los tres portales más visitados en España", auguró Eugenio Galdón, evitando señalar quiénes eran los otros dos.

El reclamo publicitario tanto para Wanadoo, como para Abono 30 y Conexión Gratis es "Vas a adorar Internet", siguiendo así su eslogan "Van a adorar el teléfono". La inversión en el proyecto de Internet de Uni2 ronda los 2.500 millones de pesetas, según comentó Juan Luis Moreno.

Wanadoo.es muestra hoy los elementos clásicos de un portal, si bien, según sus responsables, en el futuro se introducirán nuevas herramientas. "Puesto que se trata de un elemento vivo, Wanadoo evolucionará en una segunda fase hasta convertirse en un portal con contenidos verticales especializados según distintos tipos de públicos. Así, contará con información útil para jóvenes, para la mujer, etc.", indicó.

REPRODUCIDO DE LA BRUJULA