Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


sindinero.org

Diez webs de ahorro muy útiles para aliviar tu maltrecha economía


No sorprenderá que estemos viviendo un boom de webs de ahorro que difunden todo tipo de información para sobrevivir a la crisis. De hecho quizá hayamos llegado a un nivel de saturación importante, lo cual exige ser muy selectivos y seguir únicamente aquellas que realmente merezcan la pena. Voy a enumerar las a mi juicio diez mejores webs de ahorro, incurriendo en el riesgo de dejarme alguna en el tintero (ahí es donde se agradecen los comentarios). Vamos allá con nuestro Top-ten:




1) Ahorradoras.com: De las más completas. Se actualiza constantemente y ofrece información muy variada: trucos de ahorro domésticos, muestras gratuitas, ayudas y subvenciones, cupones descuento, etc etc. Muy enfocados en el rol de mujer ahorradora, ama de casa tradicional? probablemente muchas feministas no se sientan cómodas, pero no se puede negar la utilidad del sitio.

2) 1000 trucos para ahorrar: En este sitio se han propuesto recopilar 1000 trucos para ahorrar. De momento van por el número 257? parece que se lo toman con calma?

3) Vida Low Cost: Este es el blog de ahorro de la web del diario de economía Expansión. Lo llevan dos periodistas que conocen bien (según cuentan) lo que es vivir con poco.

4) Consejos.ahorro.net: Otro sitio que fomenta el ahorro. Además ofrecen consejos y recomendaciones para pequeños inversores que quieran rentabilizar su dinerillo.

5) Nergiza: Sitio especializado donde encontraréis los mejores métodos de ahorro energético, junto a los peores y menos efectivos. El objetivo es recortar el recibo de la luz y del gas, ¡como sea!

6) Ahorrador o rata: Su planteamiento es bastante original, comparado con otras propuestas del mismo nicho: Los usuarios son los que nutren el sitio con sus anécdotas de ahorro, cuya utilidad es valorada por otros miembros de la red social, los cuales deciden si dicho truco es ?ahorrador? (si se trata de un buen método para economizar) o ?rata? (se ha pasado de cutre y tacaño).

7) Ahorradores.net: Comunidad de ahorradores que lleva funcionando desde el año 2004 (mucho antes del estallido de la crisis y del ?boom? de los blogs y sitios de ahorro). Toneladas de información útil a nuestra disposición, a golpe de click.

8) Capeando la crisis: ?Capeando la crisis? es un blog de 20 minutos en el cual la periodista Charo Rueda aporta muchas y buenas ideas para vivir sin dinero o con muy poco.

9) Recetas Mierdaeuristas: De su manifiesto mierdaeurista: ?Una web donde se cocinan recetas y proyectos que nutren el ?mierdaeurismo? más hedonista, el lujo de la simplicidad, y donde se aúnan creatividad y frugalidad para producir como resultado el deleite del paladar sin perjudicar más nuestros sufridos bolsillos?. La web lleva mucho tiempo sin actualizarse, pero hay muchas entradas publicadas con información realmente útil.

10) Guía Low Cost: Y en tema de viajes, proponemos este sitio que tantas alegrías nos ha dado en forma de información sobre vuelos ?regalados?, actividades de ocio gratuitas, tarjetas para sacar dinero en cajeros de cualquier parte del mundo sin pagar comisión? un largo etcétera?

Con este listado pensamos que cubrimos la mejor oferta en sitios de esta temática de llegar a fin de mes. Es cierto que muchas veces el esfuerzo físico y mental requerido no compensa el ahorro monetario propuesto, pero ahí está nuestro sentido común para descartar la paja y quedarnos con lo que nos aporte un valor relevante.

Reproducido del sindinero.org/blog


pdfprintpmail